Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

titular_ideas.png

Content Marketing

10 claves para seducir con tu titular

26/02/2015

Pensar el título idóneo para un post es un momento que merece cierta inversión de tiempo, pues se trata de un elemento importantísimo a la hora de captar la atención de los lectores. De hecho, si la elección es buena, habrá retorno de la inversión: se traducirá en clics.

Y es que cuando hablamos de titular nos estamos refiriendo al viejo arte de la seducción. Por ello, se debe vestir el texto con las mejores galas, ponerlo “guapo”, para que sea irresistible para el lector. En cualquier caso, se trata de la puerta de acceso al contenido, por lo que según la decisión que tomemos pueden ocurrir dos cosas: podemos acertar e invitar al lector a que se adentre en el contenido, o que no pique el anzuelo porque no hayamos utilizado un buen cebo y ser ignorados.

A estas alturas supongo que os estaréis preguntando: ¿y qué puedo hacer para que me lean? Pues ahí van 10 cuestiones que no deberían faltar en ningún titular:

  • Usa palabras clave (keywords). Es fundamental, pues de esta forma, contribuirás al buen posicionamiento de tu post (SEO). Digamos que seducirás a Google. Además, situarás a tu lector en el contexto desde un primer momento.
  • Concisión. Un buen titular es aquel que, pese a ser de extensión reducida, logra trasladar la idea y causar un impacto.
  • No desveles todo. Debemos contextualizar sí, y también trasladar una idea. Pero no es aconsejable desvelar todo el contenido en el titular, porque de esta forma perderemos a nuestro público antes de haberlo captado. Se ha de conseguir que, a través del titular, al lector le surja la necesidad de seguir leyendo, sin entrar en detalles.
  • Conoce a tu público. Fundamental. Nunca se debe subestimar a un lector, pero tampoco dar por sabidas cuestiones técnicas que quizá no conozca. Trata de simplificar los conceptos, de manera que sea accesible para el público al que quieres dirigirte.
  • Números y listas. A los humanos nos encantan los rankings y las grandes cifras. Un titular que contenga una cifra de dinero con muchos ceros o que hable de alguna cuestión que abarque un elevado número de personas resultará más efectivo. También funcionan muy bien las listas con consejos (3, 5, 10…) o listas con ejemplos de errores (10 errores imperdonables…).
  • Preguntas. Dirígete a tu destinatario. Hazlo pensar. La curiosidad le hará sumergirse en tu contenido.
  • Atracción. Es la clave. Debemos atraer para seducir. Por ello, el titular ha de tener gancho, despertar las emociones de quien lo lea.
  • Originalidad. Hay que huir de los estereotipos. Trata de ir más allá, de plantear cuestiones que todavía nadie ha contemplado. ¡Innova!
  • Que contenga la esencia. No se debe perder de vista esta cuestión. Los 8 puntos anteriores son muy importantes, pero jamás debemos alejarnos de la esencia del texto, pues lo que sugiere el titular es lo que cualquier lector creerá que va a encontrar al continuar con su lectura.
  • Que sea social. Quizá una de las cuestiones que menos años lleva en la lista. Cuando te venga a la cabeza un posible titular, plantéate siempre si es susceptible de ser “exportado” a Twitter. De este modo, podrá ser compartido sin problemas. Si el titular cabe en un tweet ya habrás cumplido alguno de estos consejos.

Y ahora ¿cuál es el siguiente paso?. Interioriza estos consejos y empieza a ponerlos en práctica para dar forma a tus titulares. Porque los titulares reforzarán tu posts y tus post reforzarán tu blog corporativo.

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter