Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

poscionamiento-b2b-redes-sociales.png

Social Media, Marketing B2B

10 trucos para mejorar el posicionamiento B2B desde redes sociales

26/08/2015

Todo el mundo sabe de la importancia del social media para las empresas, pero muchos empresarios las abandonan una vez están lanzadas. A continuación pasamos a enumerar 10 consejos para fortalecer el engagement de tu negocio en redes sociales y en entornos B2B: 

1. Desarrolla un plan primero 


Antes de adentrarte en el mundo del social media marketing es importante decidir a quién te vas a dirigir, qué contenido vas a proporcionarle y que redes sociales vas a utilizar
 

2. Escucha a tu audiencia

Una parte crucial del éxito en social media se alcanza escuchando lo que tu audiencia te está diciendo. Presta atención a los posts que los usuarios escriben en tus páginas y asegúrate de responderlos.

3. No compartir excesivos contenidos

Es importante comunicarte con tu audiencia, pero publicar con demasiada frecuencia puede ser negativo. Lo mejor es crear una programación consistente pero no abusiva.

4. Ofrecer valiosos consejos e información

Cuando hables en la red social, ve más allá y no solo proporciones promociones. Comparte información que la audiencia pueda apreciar en relación con tu sector; esto construirá confianza y credibilidad en tu negocio.

Linkedin es una red esencial para hacer networking con empresas B2B, ¿sabes cómo sacarle todo el partido? Con nuestro Manual Linkedin B2B gratuito aprenderás a hacer negocios mediante la red social profesional.

 

5. Hazlo corto

Es tentador hacer largos post en determinados temas, pero cuando hablamos en redes sociales, los posts cortos incrementan el engagement. La gente hoy en día tiene mucho déficit de atención; así que limita el contenido y ofrécelo en piezas fácilmente digeribles.

 

6. Alimenta la viralidad

El contenido de las redes sociales puede alcanzar grandes audiencias sin ningún esfuerzo adicional por tu parte. Invita a tu audiencia a que comparta tus contenidos y pónselo lo más fácil posible.


7. Comparte el contenido de terceros

Mientras tu audiencia quiere escuchar lo que tienes que decir, también apreciarán que les ofrezcas contenido interesante de otros. Esta es una situación doblemente positiva ya que se limita la cantidad de contenido que debes crear.


8. Prueba lo mejor

Obtener lo máximo de tu contenido puede ser complicado si partimos de dudas acerca de cuándo es mejor publicar, qué es mejor publicar, y qué llamadas a la acción debemos configurar. La mejor manera de esclarecer estas dudas es probar, medir y seguir estrategias.


9. Sigue a tu competencia

En cualquier rama del marketing es importante ver qué hacen nuestros competidores; lo mismo aplica al social media marketing. El objetivo no es copiar exactamente lo que ellos están haciendo, sino mostrar interés y estudiar como interactúan con sus fans y seguidores.


10. Elige tus redes sociales cuidadosamente

Es tentador unirse a un gran número de redes sociales. Empezar con unas pocas – aquellas donde tu audiencia tiene una fuerte presencia- y perfeccionar esas antes de establecerse en otras, es la opción más recomendable.

 

Ahora que tienes todas las claves para mejorar el posicionamiento b2b de tu empresa desde las redes sociales, ¿A qué esperas?

Imagen: Freepik


Manual LinkedIn

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


New Call-to-action

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter