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SEO

2 lecciones para mejorar tu posicionamiento web gracias al contenido

13/11/2015

Mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web, además de necesitar de prácticas concretas de SEO (linkbuilding, sitemaps, web responsive, etc.), requiere de un trabajo importante de "optimización de contenido". Lo que puede conducir a cometer el error de pensar que con un buen estudio de keywords relevantes y su mera introducción en la web es suficiente para que Google nos posicione entre los primero resultados

Esto es un primer paso, por supuesto, pero "optimizar el contenido" para mejorar nuestro posicionamiento internacional no es sólo una cuestión de presencia de keywords o metadata, sino también de generar confianza, calidad y autoridad.

MEJORAR NUESTRO POSICIONAMIENTO WEB INTERNACIONAL MEDIANTE EL CONTENT MARKETING

Por esto mismo hablamos de dos lecciones. Una en referencia a la parte más concreta de incluir keywords en lugares estratégicos de la web y, la otra, en referencia a un content marketing que elabore una, digamos, "línea editorial" distinguida por su calidad y autoridad.

Así pues, tras establecer nuestra lista de palabras clave relevantes, estas son las dos lecciones básicas a partir de las que nuestra estrategia de posicionamiento partirá:

Lección 1: Optimización inmediata del contenido

a. Etiqueta <title>: se trata de la parte de las meta etiquetas que aparece en la cabecera de los documentos HTML. La claridad, concreción y concisión son las características básicas que la definen. Además de incluir información relevante de la página web, deben incorporar la keyword adecuada. Es indispensable para el posicionamiento porque Google lo considera imprescindible para conocer la temática de nuestra página web.

b. Metadescripción. Es una parte que, al igual que el <title>, no aparece en la parte visible del navegador, sino en los resultados de búsqueda debajo del título. Debemos pensar en ella como el contenido que pueda llamar la atención de nuestros visitantes y que, por lo tanto, también enamore a Google. Además de incluir las keywords de forma natural, es aconsejable que no sobrepase los 141 carácteres o no duplicar el contenido.

c. Url amigables: Google es semántico, cuanto más cerca del dominio y menos complicada mejor.

d. Body: incluir las palabras clave en el cuerpo textual de la página web, en los posts... es básico. ¡Pero de forma natural! No por más cantidad de keywords mejor será nuestro posicionamiento en Google, de hecho esta es una práctica que el buscador más importante de Internet rechaza de buen grado.

Lección 2: Cuán importante es redactar un contenido de calidad

a. Inspira confianza: la confianza es la única manera de conseguir conversiones y ventas, ¿cómo la construyo mediante el contenido? Aunque parezca lógico, es esencial utilizar las palabras adecuadas y ser objetivos, podríamos equipararlo a un tipo de redacción periodística. Lo que conlleva, por otro lado, basarnos en datos y métricas, además de incorporar otro tipo de contenido de autoría diferente -creada por los usuarios, por ejemplo: casos de estudio, foros...-.

b. Participa de las intenciones de tus buyer personasEsto se consigue tras una investigación acerca de lo que quieren y buscan nuestros potenciales clientes. Anticipándonos a sus necesidades y aportando soluciones, obtendremos una de las técnicas más importantes para elaborar el contenido perfecto.

c. Crea calidad. Utiliza la gramática adecuada, corrige la ortografía, establece una estructura legible y que atraiga, mantén un tono de conversación relajado y sé claro.

d. Establece contenido de autoridad. Este es un paso que se consigue a largo plazo y conlleva tiempo y dedicación para lograr establecernos como referentes. Dos técnicas básicas: a) profundidad: artículos detallados; b) amplitud: conseguir ser blog invitado a sitios web de gran autoridad.

NO OLVIDES:

Redactar un buen content marketing es más que incluir keywords o forzar que aparezcan en cada apartado o lugar estratégico de una página web. Por supuesto, elaborar una investigación previa de palabras clave es imprescindible, pero redactar contenido de calidad, confianza y autoridad es igual de importante, o más, a la hora de mejorar nuestro posicionamiento web. 


Imagen: Freepik

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