Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

estrategia-backlink-internacional (1).png

Marketing Internacional, SEO

20 directorios web para empezar tu estrategia de backlink internacional

14/11/2017

¡Es difícil hacer nuevos amigos! Eres nuevo en el “barrio” de internet y estás empezando a mejorar tu estrategia SEO en mercados internacionales. Uno de los puntos importantes en este propósito es tener una buena red de backlinks pero, ¿cómo lo vas a conseguir si todavía tienes una web medio desnuda y sin ninguna autoridad?

 - ¡Déjate de royos! Llévame al listado - 

Es la pescadilla que se muerde la cola. Nadie enlaza a tu web porque no está posicionada y no está posicionada porque nada enlaza a tu web. Por suerte en este post os presentamos 20 directorios en los que conseguir tus primeros enlaces a partir de ya. No te vamos a mentir, los backlinks que consigas en estas webs no serán la piedra filosofal de tu SEO. Recuerda, ¡los mejores backlinks son aquellos que se consiguen sin hacer trampa! Pero sí que son un buen punto de partida por el que empezar a construir tu autoridad en internet. 

¡Los mejores backlinks son aquellos que se consiguen sin hacer trampa!

¿Por qué los backlinks son importantes?

Para Google y para otros buscadores, los backlinks son muy importantes porque quieren decir una cosa: “eres de fiar”. Si otras páginas enlazan a ti, entiende que eres una web relevante y que tienes algo importante que decir. Es decir, los backlings a tu página web son una señal de que tu contenido vale la pena porque otras webs lo consideran así.

¿Cómo conseguir backlinks como un profesional?

Como os hemos adelantado, los backlinks que consigáis a través de estos directorios no son los mejores. Simplemente son un punto de partida si no sabes por dónde empezar. La manera correcta de conseguir enlaces a tu página es mereciéndotelos os construyéndolos.

Algunos backlinks tienen más valor que otros. Los backlinks dofollow de páginas relevantes e importantes en tu sector o ámbito de actividad son los que más van a contribuir a tu estrategia SEO.  Son los que mejor funcionarán para darte un empujón en los buscadores, pero también son los más difíciles de conseguir. Para ello debemos acudir a las páginas más relevantes del sector y tener picardía para colar enlaces a nuestra página web. ¡A veces es casi una estrategia de relaciones públicas! Por ejemplo, contacta con la página web en cuestión y ofrécete a escribir contenido relevante para ellos a cambio de que en algún momento enlacen a tu página.

Existen páginas o herramientas que te ayudarán a identificar cuáles son las páginas más relevantes en tu sector, pero también hay otra manera realmente fácil de descubrirlo. ¡Busca en Google! Haz una búsqueda de las palabras claves en las que quieres posicionarte y mira qué páginas web están posicionadas actualmente. ¿Puedes colar tu enlace en esas páginas? ¡Inténtalo!

¡Cuidado! A nadie le gusta la gente tramposa – y Google no es una excepción

En este artículo os compartimos un listado de directorios donde poner tus primeros backlinks y pongo “tus primeros” en negrita porque es importante que lo tengamos en cuenta. Estos no serán backlinks de una buena calidad y abusar de esta técnica nos puede perjudicar. Es un buen punto de partida, pero no nos podemos olvidar de que los backlinks que realmente posicionarán nuestra web son los enlaces que nos ganemos a pulso y que realmente sean relevantes. Construir una estrategia de backlinks correcta lleva mucho trabajo, pero merece la pena. No te quedes únicamente en hacer trampas.

Lista de directorios web en los que empezar tu estrategia de backlinks internacional

Directorio

URL

DA

Dmoz

dmoz.org

96

Scrub the Web

scrubtheweb.com

79

Directory World

directoryworld.net

74

So Much

somuch.com

70

Jayde

jayde.com

68

R Directory

rdirectory.net

65

Dmoz.in.net

dmoz.in.net

65

T Section

tsection.com

62

Free Website Directory

freewebsitedirectory.com

60

Wwwi

wwwi.co.uk

58

Vie Search

viesearch.com

58

1 Abc

1abc.org

57

Business Seek

businessseek.biz

53

Cipinet

cipinet.com

51

Directory My Link

directmylink.com

51

Directory Fire

directoryfire.com

50

Pro Link Directory

prolinkdirectory.com

50

Pedsters Planet

pedsters-planet.co.uk

50

Amray

amray.com

49

SEO INTERNACIONAL

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

Lo más leído

 


New Call-to-action

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter