Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

3 empresas B2B que están triunfando gracias al Inbound Marketing

Inbound Marketing, Marketing B2B

3 ejemplos de empresas B2B que triunfan con el Inbound Marketing

27/02/2017

Desde el sector del software a la industria química, estas tres empresas demuestran que internet también está revolucionando el marketing B2B.

¿Has comprado por internet en el último año? Algún billete de avión, un tique para un concierto o un hotel para tus vacaciones… ¡Claro! Que internet ha revolucionado las ventas tradicionales no es ningún secreto. Si sigues pensando que las ventas por internet no funcionan en el ámbito B2B, solo esperamos que tu competencia tampoco haya descubierto todo lo que el Inbound Marketing puede hacer para aumentar las ventas.


 ¿Sabías que el 60% de tus potenciales clientes ya han tomado una decisión de compra antes de hablar con un comercial? No son televidentes, son internautas. Buscan información sobre sus necesidades, cómo solucionarlas y contactan con la empresa que creen capaz de hacer frente a ese problema. ¿Cuántos clientes han llamado a tu empresa este mes preguntando por tus servicios? Si la respuesta no es “un montón” este artículo puede hacer mucho para mejorar tu marketing.

Tweet: ¿Sabías que el 60% de tus potenciales clientes ya han tomado una decisión de compra antes de hablar con un comercial? @_Connext http://ow.l

 

Os presentamos 3 empresas que han aplicado el Inbound Marketing para sacar el máximo partido a la red:  

Edicom Group 

Edicom_blog.pngEdicom Group se trata de una empresa de software B2B para la gestión de datos y facturas electrónicas que buscaba aumentar su relevancia en mercados internacionales. Para aumentar sus ventas en nuevos mercados, Edicom necesitaba generar tráfico a su web. Gracias a la creación de un blog formativo dirigido a técnicos y responsables, la empresa aumentó el tráfico a su web en 30.000 visitas en tan solo nueve meses.

Aunque el blogging esté asociado a la comunicación B2C, en el marketing B2B un blog también puede dar excelentes resultados. Está comprobado que las empresas B2B que cuentan con un apartado de actualidad en su web, no solo aumentan sus visitas en un 55%, sino que también generan un 126% más de contactos.

 

Pinturas Blatem

Si necesitaras pinturas especiales para industrias, ¿dónde lo buscarías? Pinturas Blatem también pensó que sus clientes buscarían estos servicios por internet. Por esta razón, la empresa decidió adaptar su marketing B2B a la filosofía Inbound. 

blatem descarga.png

Pinturas Blatem no solo creó un blog siguiendo una estrategia de contenido, sino que dió un paso hacia el Inbound creando contenido premium para que sus potenciales clientes llegasen a páginas de aterrizaje – o landing pages-  donde se recogieran sus datos de contacto. Todo ello le ha servido para posicionarse en Google y aumentar en un 20% el tráfico Web.

La relevancia de este contenido le ha dado un 15% más de enlaces externos y un incremento del alcance en redes sociales del 25%.

La creación de contenidos premium con landind pages puede ser muy rentable, una página correctamente adaptada para la conversión es capaz de convertir un 20% de las tus visitas. Definitivamente, ¡una página de aterrizaje es capaz de hacer despegar tus ventas! 

 Este artículo te puede interesar: Consejos para una landing page perfecta

 

CLR- Compañía Levantina de Reductores

Esta empresa española fabrica motorreductores, un producto muy técnico y para un público muy específico. Por ello decidieron adaptar su web a sus buyer persona, proveyéndoles con recursos que les fueran de utilidad y facilitaran su trabajo.

Los contenidos técnicos de calidad publicados CLR.pngen los distintos idiomas de su público objetivo les han dado como resultado en tan solo seis meses un incremento
del tráfico web del 300% y del 340% en las visitas procedentes de búsqueda orgánica.
Pero no solo eso, sino que además sus visitas internacionales han crecido un 32% y han pasado de un ratio de conversión total del del 0,1% al 3%. 

Esforzándonos en cuidar nuestra base de datos adaptando nuestra estrategia a sus necesidades obtendremos excelentes resultados en nuestras ventas. Las técnicas de nurturing son capaces de multiplicar nuestros clientes por dos, acortar el proceso de venta en un 75% y de aumentar la rentabilidad de nuestros contactos comerciales en un 20%.

Sin duda, estás tres empresas B2B han sabido sacar el máximo resultado a la red a través del Inbound Marketing. Son todo un ejemplo de que internet supone una gran oportunidad de negocio para el sector. ¿Todavía no estás seguro de cómo el Inbound Marketing podría ayudar a tu empresa? Quizá necesites descargarte nuestra guía.

Img: Freepik

Consultoria_Inbound_Marketing_b2b

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


New Call-to-action

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter