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Inbound Marketing

3 técnicas para atraer tráfico web

8/01/2016

Al abrir un sitio web, nuestra máxima aspiración tras crear una página atractiva para los visitantes es que ésta atraiga visitas. Ahora que tienes una web perfectamente estructurada, intuitiva, usable y responsive, es tiempo de empezar a recibir visitantes que consuman tu contenido. 

Te presentamos las 3 técnicas clave del Inbound Marketing para atraer tráfico a tu web.

Blogging

A día de hoy, una página web debe casi obligatoriamente albergar un blog. Una buena estrategia de content marketing va a representar una gran puerta de entrada de tráfico. Al crear contenido, incrementas el número de páginas que aloja tu web y de esta forma aumenta tu visibilidad en buscadores.

Eso sí, debes mantenerlo para que reporte resultados.

Dirígete a tu público, adapta tu lenguaje y tu temática a sus preferencias. Conoce las keywords que tus buyer persona están utilizando para encontrarte (Hubspot, Google analytics) y elabora una lista que te servirá, no solo para el blog, sino para el conjunto de tu página web. Añade las palabras clave principales al título de la página y la URL, al alt text de la imagen... Recuerda que cuanto más específica sea la palabra clave más posibilidades tienes de aparecer en los primeros resultados de buscadores y así captar tráfico cualificado.

Los títulos son la carta de presentación de los posts, procura que capten la atención y que inciten a seguir leyendo.

Y sobre todo, sé constante, aporta información útil y con valor añadido para que los usuarios vuelvan a visitarte.

 

Social Media

Después de desarrollar tu estrategia de content marketing, sal al mundo exterior para atraer visitas. Para conseguirlo, tienes que promocionar tu marca y tu contenido. Las redes sociales son el complemento perfecto al blog.

  •  Comparte: para que tus contenidos alcancen al mayor número de gente hay que compartirlos y darlos a conocer. Ten en cuenta la segmentación y adapta la red social al contenido que vayas a publicar.
  •  Interactúa: Únete a grupos o comunidades que compartan tu misma temática. Participar en grupos de LinkedIn, Facebook y comunidades de Google+ te permitirá contactar con usuarios que sean afines a tus temáticas y así atraer tráfico social cualificado hacia tus artículos. Retwittea otros contenidos interesantes, utiliza hashtags, recomienda...
  •  Incluye los botones sociales en todas tus páginas: pónselo fácil al lector que quiera compartir tus contenidos e integra botones visibles e intuitivos.

- Ebook gratuito: Todo lo que necesitas saber sobre LinkedIn en el entorno B2B

 

Email Marketing

Mediante las campañas de email marketing podemos conseguir flujo de tráfico de calidad. Al fin y al cabo, tus suscriptores han querido recibir tus noticias. Contrata un servicio de email marketing, crea tu base de datos y coloca CTAs que atraigan y ofrezcan contenido interesante a cambio de su email. El email marketing te permite generar tráfico en la página que tú elijas, pero debes cuidarlo y no sobresaturar a tus suscriptores. Crea contenido de valor,  fija asuntos en los correos que capten la atención y fieles al contenido y crea una plantilla para resaltar tu identidad corporativa.

Estas son los principales pilares de atracción de tráfico web. Practícalos con constancia y comienza a ver resultados.

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