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marketing industrial

3 tendencias para el marketing industrial en 2016

4/03/2016

El marketing industrial es un ámbito complejo en constante evolución, y en el que cada día surgen nuevas tendencias. Año tras año nuevos hardwares, nuevas compañías, y las diferentes preferencias de los usuarios obligan a cambiar el panorama del marketing industrial. No te quedes atrás, ya llevamos dos meses de 2016 y tus competidores ya están adoptando las nuevas tendencias. Estar al día de lo último te ayudará a no perder oportunidades de negocio y a mantener una posición de liderazgo.

Mobile: eje total

El smartphone va a predominar sobre el desktop. El 2015 fue el gran año del mobile, y Google destacó que en un total de 10 países, el tráfico proveniente de dispositivos móviles ya sobrepasaba el tráfico de ordenadores. Para facilitar la tarea, Google ha declarado que no es necesario tener un una página optimizada para ordenador y otra para móvil. Un sitio adaptado a mobile es totalmente aceptable para desktop. Todo parece indicar que Google apuesta por que el smarphone le tome la delantera definitivamente al desktop, lo que apunta a que la inversión en marketing online va a enfocarse hacia esa vía.

 

TUITÉALO: "#Sabiasque ha 10 países con más tráfico mobile que desde ordenador" @connext

 

El Mobile Email Marketing es el nuevo estándar. El 55% de los emails se abren a día de hoy en dispositivos móviles, así que es importante que ajustes el diseño de tus newsletters en consecuencia.

La indexación de las Apps nos llevará hacia un incremento de éstas. En poco tiempo, las apps comenzarán a sustituir a las webs responsive en los dispositivos móviles. Una app te permite acceder a todos los rincones de la web, aunque de forma más intuitiva y accesible. Todavía quedan años para que las apps reemplacen a los sites, pero este año será decisivo para la transición. 

Los asistentes digitales (Siri, Cortana) van a tomarle el relevo a los buscadores. Asegúrate de que la información de tu negocio es fácilmente accesible para estos asistentes.

 

TUITÉALO: "El 55% de los emails se abren a día de hoy en dispositivos móviles" @_connext #emailmarketing

 

Los profesionales técnicos usan Internet para informarse

No necesitan un profesional que les aconseje porque ya tienen todos los datos que necesitan en la web. Además, antes de entrar en el proceso de compra, han comparado todo lo posible y se han convertido en ‘expertos’ en tu producto. Los profesionales técnicos usan la web para:

      - Encontrar componentes, herramientas, servicios y proveedores (77%)

      - Buscar especificaciones técnicas del producto (73%)

      - Encontrar información sobre la disponibilidad del producto (70%)

      - Realizar tareas de investigación (67%)

Procura que tus potenciales clientes encuentren todos los datos que necesitan en tu web, de manera que no tengan que buscarlos por otros medios y se acaben desviando del proceso de compra.

 

TUITÉALO: "El 67% de los profesionales técnicos usan Internet para encontrar componentes, herramientas, servicios y proveedores" @_connext

 

 Internet de las cosas

Nuevos wearables y dispositivos ‘smart’ van a empezar a surgir a lo largo de este año. Lo cual va a cambiar el panorama del marketing industrial, desdibujando las líneas que separan el marketing online del offline. Lo que ya se denomina como ‘la siguiente revolución industrial, gana terreno.

La tendencia ‘Smart machine’, va a acelerarse este año. Gracias a los avances en sensores y tecnología de la automatización, el 2016 va a ser el año en el que aumente la participación de este tipo de máquinas en el sector industrial. Con los avances en sensores y la tecnología de automatización, el 2016 será el año en el que se empiece a ver muchas más participación de estas máquinas en el sector industrial.

2016 va a ser un año de cambios en el marketing, pero es notable la repercusión que éstos van a tener en el sector industrial. Integra estos avances en tu estrategia lo antes posible para ganar terreno y ser capaz de aprovechar todas las oportunidades que se te presenten.

Por ahora, puedes empezar por mejorar tus conocimientos sobre Inbound Marketing, metodología de referencia dentro del marketing industrial. Descarga gratis nuestro guía "Cómo vender mas en esmpresas industriales" y conviértete al Inbound. 

Imagen: Vecteezy

Marketing Industrial Inbound

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