Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

estrategia-inbound-marketing.png

Inbound Marketing

5 pasos para desarrollar tu estrategia de inbound marketing

29/12/2015

Si has llegado aquí, seguramente el término inbound marketing no te suene a chino. Ahora que sabes lo que es y porqué necesitas sumarte, es hora de poner en marcha tu estrategia. Te presentamos los 5 pasos esenciales para desarrollarla. 

  • Definir y delimitar

Define tu estrategia, delimita el perfil de tus buyer personas. Va a ser el primer paso para llevar  cabo una campaña productiva. Debes conocerte para dejar que los demás te conozcan y lleguen a ti. ¿A quién va enfocada tu estrategia? Conoce a tu público para adaptarte a sus  necesidades y preferencias. ¿Cuál es mi objetivo como empresa? Ten clara la imagen que quieres transmitir y el valor añadido que aportas con respecto a la competencia. Fija unos tiempos en relación a los resultados que busques obtener y comienza con la campaña.

  • Establecer los recursos a utilizar

Para llevar a cabo tu estrategia necesitarás una serie de medios y recursos. Capital material, capital humano, contenidos, medición… Todo lo necesario para convertir a tus potenciales visitantes en visitantes.

  • Atraer y convertir gracias al marketing de contenidos

Una vez definidas tus buyer personas y los recursos necesarios, ya debes tener claras las palabras clave para posicionarte. Ahora puedes empezar a crear contenidos.

Los artículos para el blog serán el paso inicial, pero irán acompañados de contenidos de calidad como libros blancos, guías, newsletter, que serán proporcionados a cambio de una dirección de correo electrónico. Estos emails irán conformando poco a poco uno de tus recursos más valiosos: una buena base de datos. Ya has convertido a tu visitante en lead, ya has convertido.
 

  • Mantener la atracción, cuidar a tu público

Conseguir una base de datos no garantiza mantenerla. Proporciona contenido de calidad, distribúyelo en el momento correcto (email marketing) y cuida la usabilidad de tu página web (call to actions, landing pages…). Las redes sociales también representan una herramienta esencial para mantener a tu público enganchado. Tienen una tendencia más cercana y accesible que un newsletter, por ejemplo.

  • Medir y analizar

Tan importante como seguir a rajatabla los cuatro pasos anteriores es medir los efectos que producen. Los informes de resultados y la analítica te permitirán conocer las acciones que han funcionado y las que no. Potencia las que te han reportado resultados positivos y localiza de donde vienen las fugas de tráfico para no repetir errores y conseguir mayor conversión. Existen herramientas de inbound marketing como Hubspot que te facilitan las tareas de medición.

 

Ya tienes las pautas, comienza a atraer usuarios y convertirlos en clientes con una estrategia adaptada a tu empresa. 

 

Imagen: Freepik

Inbound-marketing-guia-gratuita

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


New Call-to-action

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter