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Content Marketing

6 ideas para hacer crecer tu blog corporativo

23/10/2014

Crear y mantener actualizado con posts un blog corporativo es una tarea clave dentro del Content Marketing. Y, para ello, es vital saber de qué escribir. Sin embargo, en ocasiones uno puede verse abandonado por las ideas a la hora de subir nuevo contenido.

Para hacer ese trabajo un poco más sencillo, aquí te presentamos un listado con los 6 tipos de posts más recurrentes para un blog. Algunos de ellos solo nos llevarán muy poco tiempo:

  • Noticias: Aquí caben las noticias propias, los eventos actuales dentro del sector, la propia opinión de la empresa al respecto de esos temas y, también, análisis sobre la actualidad empresarial. Lo importante es interpretar y compartir un contenido original y riguroso, que beneficiará a la imagen de tu empresa.
  • Consejos: Proporcionan pautas, sugerencias o información sobre un determinado tema. Pueden ser los conocidos como tutoriales, en los que las imágenes y un contenido novedoso y jerarquizado marcarán la diferencia. Un lenguaje natural y el buen manejo de SEO también serán clave para atraer la atención del lector y de los buscadores.
  • Las personas: ¿Quiénes están detrás de tu marca?. Ese podría ser un tema en esta sección, donde las entrevistas e historias del personal y del área directiva dentro de tu empresa cobran importancia. Dará una imagen personal y de cercanía.
  • Microposts: Este tipo de contenido se dirige a un tipo de información fácil y rápida de leer. Las listas y los ránkings son las estrellas de estos posts con gran éxito en las redes sociales.
  • Contenido audiovisual: Es una tendencia al alza. Compartir infografías, grandes imágenes y vídeos puede darle más relevancia al blog corporativo. Además, es un contenido perfecto para compartir en redes sociales.
  • Entretenimiento: La idea aquí es atraer la atención y que el público recuerde ese post que le hizo reír, le enseñó hechos desconocidos dentro de un determinado sector empresarial o aquel que le informó de forma sencilla y didáctica. Se debe adaptar siempre al grado de formalidad que la compañía maneja en su estrategia comunicativa.

La lista deja claro que los posts originales, rigurosos y atractivos tienen futuro en la comunicación digital y dispararan la visibilidad de nuestro negocio, donde las redes sociales serán el pilar fundamental de promoción.

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