Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Blog B2B y redes sociales, la combinación perfecta para atraer clientes

Marketing B2B

Blog B2B y redes sociales, la combinación perfecta para atraer clientes

22/12/2014

La comunicación B2B en Internet ya es una vía publicitaria por sí sola. Muchas compañías ya no invierten en televisión ni anuncios impresos y han pasado a otro método de acción centrado en Internet donde sus contenidos llegan a ser una referencia para el público generalista.

Es una tendencia que crece en el sector año tras año y llega a establecer una diferencia clara entre empresas con estrategia digital y aquellas que no la tienen llegando a aumentar hasta en un 67% el número de clientes potenciales para las que bloguean a menudo. Así lo recogen varios estudios publicados en el e-book "El estado del contenido B2B" de Contently, empresa referencia del Content Marketing.

En la actualidad, solo el 44% de las empresas entrevistadas por Content Marketing Institute en Norteamérica admiten tener definida una estrategia de marketing, mientras el 93% admite tener algo de comunicación digital. Una diferencia significativa entre dos variables que bien desarrolladas pueden ampliar el mercado de tu negocio en Internet. De nada sirve la comunicación si nuestro mensaje se queda por el camino y no llega a nuestro target. Ese es otro de los problemas que ha tenido el 58% de las empresas norteamericanas, que admitían no ser efectivas en sus mensajes.

Redes sociales, artículos en las webs corporativas, newsletter y blogs son las herramientas más utilizadas por las compañías con estrategia digital. Sin embargo, también resulta significativo que solo el 68% se plantea publicar sus artículos en otros portales de Internet, como refleja el gráfico inferior.

 

B2B Content Marketing Usage
Gráfico: Content Marketing Institute



Dentro de la comunicación B2B, Linkedin es la red social preferida por las empresas para distribuir sus contenidos. Pero, ¿qué diferencia a Linkedin de Facebook o Twitter?:

  • Linkedin permite atraer a un público más profesional, ya sea a través de la interacción en los conocidos 'grupos' dentro de esta red social o en los propios perfiles personales de cada uno.
  • Las páginas de marca y producto aportan una rápida y atractiva forma de conocer cómo trabaja nuestra empresa y qué productos ofrece.
  • Junto con todo esto, el contenido digital que compartamos ayuda a unificar y a explicar mejor nuestros objetivos empresariales.

Las conclusiones que ponen sobre la mesa publicaciones como la de Contently refuerzan la idea de que para vender en Internet también se necesita de grandes historias que doten a nuestro producto de mayor relevancia. Un objetivo en el que el aburrimiento, la seriedad y una marcada distancia con el lector quedan en un segundo plano para una mayor creatividad en tipos de contenido.

Imagen: Freepik

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter