Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Cómo conseguir más leads y no morir en el intento

Inbound Marketing

Cómo conseguir más leads y no morir en el intento

8/04/2016

En Inbound Marketing, uno de los aspectos más importantes es generar una base de datos de leads cualificados. Es lógico que a mayor número de leads, mayor posibilidad de conversión. Éstos permiten acelerar el proceso de venta, reduciendo así los costes de adquisición de clientes. Es importante conseguir contactos formados y preparados que puedan convertirse más adelante en clientes. ¿Quieres saber cómo conseguir más leads sin perder la cabeza? Ahí van los trucos clave que debes poner en marcha ya.

 

Convierte tu web en la mejor herramienta de ventas con nuestra guía.

 

Cantidad y calidad en tu contenido

El blog de tu web es una fuente importante de obtención de leads. Mediante los posts consigues llevar a los usuarios a landing pages con una oferta de contenido. Así, cuantos más posts que enlacen a este contenido tengas, mayor posibilidad de que tus usuarios lleguen a él, y mayor posibilidad de que conviertan. Piensa en crear diferentes contenidos adaptados a las diferentes fases del ciclo de compra. Cuanto más diverso sea tu contenido, más porcentaje de usuarios podrás convertir. 

Una estrategia de contenidos cuidada tiene vital importancia en la captación de leads cualificados. El contenido que tu usuario consuma en tu web va a ser determinante en el momento en el que deba decidir si concederte sus datos. Debe tener la certeza de que va a obtener contenido útil y relevante. Debemos crear información única y propia.

Con el tiempo, te darás cuenta de que un título atrayente vale más que mil palabras. Probando diferentes titulares para tus contenidos darás con la fórmula perfecta. Los imperativos y las preguntas suelen funcionar muy bien, pero sobre todo las fórmulas sencillas y concisas; no intentes incluir palabras demasiado técnicas, apuesta por ir al grano. De entre los titulares “Cómo vender más en empresas industriales y B2B” y “Guía para mejorar la conversión de una web industrial o B2B” ¿en cuál harías clic? Ahí tienes la clave.

 

Formularios atrayentes en tus publicaciones

Tras enganchar a tus usuarios con el contenido, el segundo actor en escena será el formulario. Coloca en tu web principal el formulario de suscripción a newsletter de manera que destaque sobre los demás contenidos y que el cliente lo vea desde el primer vistazo. Debes ofrecer contenido premium realmente útil y exclusivo, que no podamos encontrar en otras 100 páginas diferentes. 

Los formularios de suscripción suelen reportar más leads que los CTAs que enlazan a landing pages. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario rellene nuestro formulario de suscripción a la newsletter. Por ello, de entrada debe resultar atractivo y sencillo. La clave es que no tenga mayor complicación que rellenar sus datos básicos, y sobre todo, que capte la atención, mediante un título atrayente, y ofreciendo un contenido útil para tus usuarios. Deben pensar que van a recibir información interesante, y para ello no solo vale un formulario atractivo, el contenido que hayan consumido en tu web debe ser de calidad.

Los CTAs que llevan a landing pages (de ebooks, cursos...) también deben seguir la misma línea que los formularios.

En este aspecto es esencial realizar tests para conocer qué opción da mejores resultados. Los tests A/B son una buena opción para probar distintos botones, ubicación del formulario y diferentes acciones para decidir qué combinaciones funcionan mejor. Cambios en el botón (color, letra, tamaño, forma...) o en los campos a rellenar por el usuario pueden suponer cambios relevantes en los porcentajes de conversión.

 

Prácticas sencillas que, con constancia y dedicación, pueden traducirse en grandes resultados. No existe una fórmula secreta: prueba, prueba y sigue probando. Eso sí, el trabajo no consiste solo en captar, una vez empieces a conseguir leads, debes comenzar a cuidar de ellos para que continúen avanzando en el proceso de compra. ¿Quieres seguir aprendiendo todo lo que el Inbound Marketing puede hacer por tu empresa B2B? Descárgate nuestra guía y amplía fronteras.

 Inbound Industrial Web Marketing

Imagen: Vecteezy


 



¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


New Call-to-action

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter