Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Cómo mejorar la conversión de una web industrial

Diseño Web, marketing industrial

Cómo mejorar la conversión de una web industrial

19/02/2016

El contenido es la clave del marketing actual y el núcleo del diseño de tu web industrial. Es la puerta de entrada hacia la conversión, lo que va a permitir que tus potenciales clientes te busquen y te encuentren.  Además, te permite educar a tu público e incrementar la confianza que éste te depositará. Es necesario para aumentar la conversión de tu empresa B2B introducir contenidos en el blog corporativo, que sigan las reglas del medio y que se orienten hacia la optimización SEO.

Crear contenido de calidad, interesante y durable en el tiempo no va a ser tarea fácil, pero seguro que te traerá beneficios a medio/largo plazo.

Repasa estas claves si quieres aumentar la conversión en tu web industrial.

 

Análisis de keywords

El primer paso hacia el incremento del tráfico a tu web industrial es el análisis de palabras clave. Es esencial para que tu audiencia te encuentre cuando realice sus búsquedas online. Identifica las keywords más relacionadas con tu negocio industrial y las búsquedas de tus potenciales clientes, fíjate en las que utiliza tu competencia, y elabora una lista con todas ellas. Puedes ayudarte del Keyword Tool de Google o del Keyword Grader de Hubspot. Pero cuidado, no te centres solo en las que más búsquedas generen, ya que serán también las que tengan la competencia más alta. Realiza un análisis exhaustivo y no te quedes en la superficie, de esta forma darás con las keywords idóneas para tu estrategia. Incorpóralas a tu web de manera natural y empezará  a dar resultados. Recuerda añadirlas al título de la página, al título del Meta page, al  Meta page description y a las URLs.

 

Genera leads con Landing Pages que conviertan

Una vez los usuarios conocen tu web, el siguiente paso es ‘proteger’ el contenido Premium (el que hay detrás de un formulario). Este contenido puede ir en forma de ebook, libro blanco, webinar, slidecast… Siempre en consonancia con las búsquedas/necesidades de tu potencial cliente. Para tu empresa industrial, sería interesante abordar las siguientes cuestiones:

  • -Introducción a la información tecnológica
  • -How-to tutoriales, o best practices
  • -Informes sobre los cambios en la industria
  • -Lecciones sobre proyectos de ingeniería…

Haz tus landings atractivas. Tanto en un enfoque visual como informativo.  El título y subtítulo deben destacar la oferta que proponemos. Redacta en breve párrafo desarrollando las razones por las que tu usuario necesita ese contenido. Coloca un CTA llamativo y que incite al click.

 

Optimiza el diseño de tus elementos de conversión

No debemos olvidar el factor visual. Realiza pruebas con diferentes opciones de diseño gráfico, hasta dar con la fórmula clave que te permita convertir más y mejor. Juega con los colores,  tamaños y posiciones de los CTA’s, las Landing Pages o Thank You Pages. Aunque  no lo creas pueden ser un factor condicionante en la experiencia de tus usuarios en tu web y puede resultar crucial en un paso tan delicado como es la conversión.

 

Evalúa los resultados de tus procesos de conversión

Una vez optimizado tus elementos de conversión, continúa optimizando todo tu contenido, revisa las métricas, escucha a tus clientes potenciales, y observa que acciones puedes mejorar en consecuencia para incrementar la tasa de conversión.

 

Siguiendo estos pasos, lograrás optimizar los procesos de conversión en tu web industrial en el marco de tu estrategia de Inbound Marketing. Adáptalos a tu empresa B2B y aumenta tu número de leads.  

 

Imagen: Freepik

 

Inbound Industrial Web Marketing

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


New Call-to-action

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter