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Marketing Internacional, Inbound Marketing

Cómo sacar partido del Inbound Marketing Internacional

12/01/2016

Te hemos venido contando en nuestro blog qué es el inbound marketing y cómo se implementa esta estrategia paso por paso. Ahora llegó el momento de pensar en grande y aprender a exprimir al máximo sus ventajas de cara a la internacionalización. Una estrategia inbound profundiza sobre todas las herramientas de marketing que Internet pone a disposición de tu empresa. Lo hace además siguiendo una estrategia global en la que cada paso está acotado por unos objetivos concretos: atraer tráfico, convertir ese tráfico en contactos comerciales, cerrar ventas y fidelizar clientes. Lo interesante de todo esto es que Internet no conoce fronteras y la estrategia de inbound marketing tampoco.

¿Cómo puede el inbound marketing internacional hacer crecer mi negocio?

 

     1. Ayudándote a conectar mejor con tu cliente ideal

Tu cliente potencial no tiene por que ser el mismo en cada país. También es un error homogeneizar los contenidos que difundimos a diferentes mercados. El inbound marketing apuesta por hacer un estudio de cada uno de ellos con el objetivo de encontrar y definir a tus buyer personas o clientes ideales. Si no sabes cómo se comportan y qué necesitan tus clientes potenciales, ¿cómo vas a influir en ellos y convencerles de que te compren a ti?

 

     2. Construyendo un contenido que atraiga tráfico de calidad

Conseguir visibilidad en un nuevo país no es tarea fácil. El trabajo de marketing de contenidos desarrollado a lo largo de una estrategia inbound puede acercar a potenciales clientes hacia tu empresa y lo puede hacer sin necesidad de salir fuera. Lo importante es generar un contenido de valor y que responda a las dudas o demandas de tus posibles clientes. Sin atracción tu empresa seguirá siendo invisible en el nuevo mercado y, por lo tanto, perderás oportunidades de negocio día a día.

 

   3. Diseñando nuevas vías para ganar contactos comerciales sin salir al extranjero

La metodología inbound tiene como una de sus principales premisas construir los caminos que impulsen la captación de leads. Una vez hemos atraído a tráfico interesante, ofrecer contenido especializado bajo descarga va a permitir construir relaciones con empresas o particulares que pueden aumentar tus posibilidades de hacer negocio en el nuevo mercado.

 

    4. Optimizando al máximo tu ROI.

Según el último informe “State of Inbound” (Estado del Inbound) de Hubspot, demostrar el ROI es uno de los principales retos a los que se enfrentan los profesionales de marketing. No poder demostrar con exactitud el retorno de la inversión de nuestras acciones es una de las grandes barreras para consolidar la internacionalización de una empresa. Contar con una estrategia de inbound marketing asegura tener un control absoluto sobre nuestro marketing digital.

 

      5.  Optimizando recursos y dinamizando las ventas

Del punto anterior (conocer el ROI de tus acciones) se puede aprender con el tiempo a dirigir mejor los recursos. Con la técnica inbound verás crecer tus márgenes de beneficios ya que dispondrás de una estrategia perfectamente orientada a dirigir a los clientes potenciales a lo largo del embudo de conversión y bajo un claro objetivo comercial: cerrar ventas . Tú no buscarás a tus clientes potenciales; serán ellos los que te busquen a ti.

 

En definitiva, El inbound marketing es una estrategia global y tu herramienta de captación más certera y eficiente una vez que abordamos nuevos mercados. Si deseas más información sobre el inbound marketing estás a un solo clic de conocer la metodología que hará crecer tus ventas, no tus gastos. Descárgate nuestro eBook de forma gratuita y ¡únete a la comunidad inbounder!

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