Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

auge-video-marketing-2015.png

Content Marketing

Cinco claves del auge del vídeo marketing en 2015

6/02/2015

Cada mes, más de mil millones de usuarios reproducen seis mil millones de horas de vídeo en YouTube. Si eres de los que, sabiendo esto, estás barajando el vídeo como herramienta de marketing, tenemos una buena noticia: entre todos los usuarios sedientos de vídeos virales e imágenes de gatitos, también hay potenciales clientes. El vídeo continúa perfilándose como una potente herramienta en el B2C y, cada vez más, en el B2B, un sector en el cual la presencia de vídeos en web ha aumentado un 400 % en el último año.

El vídeo es una herramienta potencial para explicar visualmente a los clientes, esos clientes con poder que rastrean información sobre los productos, todo lo que necesitan saber para sus decisiones de compra. Esta idea no es nueva, pero sí que cobrará relevancia a lo largo de 2015, un año en el que el video marketing ganará importancia como estrategia de contenidos.

1. Mejor conversión a través del vídeo

Nuestra predicción para 2015 es que el vídeo pasará a tratarse con la misma seriedad que otras herramientas. Normalmente, cuando se crea un nuevo post en el blog de una empresa se cruzan los dedos para que el usuario aproveche la visita para leer más contenido, consultar los productos o enviar un email.

Con el vídeo sucederá lo mismo. El objetivo debe ser desarrollar contenido de vídeo orientado cuidadosamente a nuestro público objetivo. Si se explotan recursos como la inserción de enlaces dentro del vídeo o incluso la inclusión de un formulario de contacto interactivo cuando éste finaliza, el botón de play se puede convertir en un potente CTA para redirigir a los usuarios a otras páginas o captar leads.

2. Métricas para el video marketing

Es hora de decir adiós al número de reproducciones como única métrica del video marketing. Según MarketingProfs , sólo un 10 % de los marketers utilizan vídeo-analítica, pero esta realidad va a cambiar. Con el objetivo de potenciar el ROI a través del vídeo, nuevos números pasarán a ser fundamentales: número exacto de usuarios, tiempo de visualización del vídeo, número de reproducciones por usuario, CTR… El éxito del vídeo se medirá con más de una cifra.

3. ¡Adiós YouTube!

Hace diez años, YouTube apareció como la plataforma ideal (y gratuita) para que las compañías almacenaran vídeos. El problema es que la mayoría de los vídeos en esta red no pertenecen precisamente a compañías, por lo que la profesionalidad de la plataforma es cuestionable. El 2015 será un año para hacer frente a esta realidad. Las opciones son profesionalizar el perfil de YouTube, apostar por otras plataformas con menos distracciones, como Vidcaster, u hospedar los vídeos en la propia página web.

4. El vídeo, complemento de las demás herramientas

El vídeo no llegará únicamente como protagonista solitario, sino que será un fantástico actor de reparto en muchas otras estrategias. Según Implix, la tasa de apertura de una campaña de emailing que incluye vídeo aumenta un 5,6 %, y el CTR se dispara un 96,4 % con este tipo de contenido. Esto se aplica también a las landing pages: la captación de leads se crece hasta un 130 %, según el Marketing Tech Blog. La popularidad del vídeo en redes sociales también está en auge, aunque su eficacia es todavía cuestionable.

5. Una apuesta mucho más profesional

A estas alturas, ya debe haber quedado claro que el video marketing es un asunto serio, y por eso es importante tratarlo profesionalmente. Aunque la predicción para 2015 es que el precio de la producción de vídeo descienda, gracias a la proliferación de freelances, esto no debería significar un descenso de la calidad. Por esta razón, muchas empresas externalizan la creación de vídeos en busca de un resultado profesional y rentable.

Icons made by Freepik, SimpleIcon, Google from www.flaticon.com is licensed by CC BY 3.0

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter