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Marketing B2B, SEO

Cómo atraer tráfico web B2B

20/11/2015

¿Quieres que tu página web repercuta en el balance de cuentas de tu empresa? ¡Para ello seguro que necesitarás atraer tráfico! Crear una página web a la perfección es solo el principio de tu comunicación digital, ahora queda lo más importante: atraer a los visitantes. Sin un tráfico de calidad, es difícil que generemos los leads correctos y por lo tanto, que exista un incremento en las ventas de nuestra empresa.

Os presentamos las formas más efectivas para atraer tráfico web B2B en nuestra web. ¿Quieres saberlas?

 

Mejora la visibilidad de tu web internacional
en ocho pasos. Consulta nuestra guía de SEO internacional.

 

Asegúrate de que tu web es responsive

Actualmente, más de la mitad del tráfico en internet viene de plataformas móviles. ¿Tu página web está preparada? Aunque la conversión siga siendo superior en los ordenadores de sobremesa, no nos podemos arriesgar a que los curiosos por nuestra empresa pierdan su interés cuando nos localicen a través del móvil.

Una página web no adaptada a dispositivos móviles no solo nos hará parecer poco profesionales – e incluso un poco anticuados - sino que también nos hará perder puntos en los buscadores. Las páginas web no responsive perjudican el SEO de nuestra web, así que más nos vale tener nuestra web adaptada a las diferentes plataformas. Es el primer paso para mejorar nuestro tráfico B2B. ¿A qué esperas para comprobar si tu web es responsive? Puedes verlo con esta herramienta.

Actualiza tu blog

Las empresas con un blog activo cuentan con 67% más de leads al mes. Tener un blog actualizado y de interés para tus buyer persona es una de las formas más efectivas de atraer tráfico a tu página B2B. Crear contenido periódicamente en tu web es una manera de actualizarla y de mantener el interés de tus visitantes, si no les ofrecemos novedades, ¿por qué van a volver?

Por otra parte,  los blogs también tienen mucho éxito a la hora de mejorar el SEO de nuestra web y de escalar puestos en los rankings de buscadores.

A la hora de crear contenido para nuestro blog, tendremos que pensar cuál es la información que busca nuestro público objetivo. Como todo el mundo, nuestros clientes también buscan en internet las respuestas a sus dudas. Cuanto más enfocado esté nuestro contenido a ofrecer estas respuestas, más interesante será para nuestro público objetivo y más éxito tendremos llamando su atención.

Crea tu newsletter

Seguro que tienes una lista de correos electrónicos que has conseguido a lo largo del tiempo con clientes o con personas que mostraron interés por tus productos. No hay nada mejor para generar tráfico realmente relevante a tu web como llamar la atención de ese público y seducirles de nuevo hacia tu empresa.

El email marketing y los newsletter tienen excelentes resultados en este propósito. Asegúrate de contar con una estrategia de mailing para aprovechar tu base de datos. No solo aumentarás tu tráfico sino que es esencial para la fidelización de tus clientes, las ventas cruzadas y la captación de nuevos clientes.

Mejora tu SEO

A la hora de atraer tráfico B2B, no podremos olvidarnos de trabajar nuestro SEO. La mejor manera de mejorar el SEO de nuestra página es sabiendo identificar las keywords o palabras claves relevantes para nuestro público objetivo. Una vez las identifiquemos tendremos que trabajar con ellas incorporándolas a nuestra web, a nuestras actualizaciones en redes sociales y en general, a todo el contenido que generemos.

Utiliza las Redes Sociales

Probablemente, ya sabrás que las redes sociales son capaces de atraer visitantes interesantes. Aunque es una técnica muy popular en B2C, es también muy efectiva para generar tráfico B2B ya que el 55% de los decisores B2B buscan información a través de las redes sociales.

Para saber cuál es la red social a la que tendremos que acudir deberemos preguntarnos dónde está el público que nos interesa. Según las estadísticas, aunque el 90% de las empresas B2B elijan tener presencia en Facebook, está comprobado que los negocios que utilizan Twitter generan dos veces más leads que aquellas que no lo usan y que LinkedIn es la red social que más leads genera en el entorno B2B por encima de Facebook, Blogging e incluso Twitter.



CONCLUSIÓN:

Para que una página web genere ventas, es esencial que cuente con un tráfico abundante pero sobre todo relevante. Estas técnicas de atracción de tráfico son fáciles de aplicar y tienen excelentes resultados a la hora de incrementar el número de potenciales clientes que visitan tu web B2B. Recuerda que son efectivas, ¡pero no milagrosas! No te rindas si no ves resultados inmediatos, es importante ser constantes y tener en mente que con nuestro trabajo iremos mejorando poco a poco nuestro tráfico B2B.

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