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Content Marketing, Marketing B2B

Content Marketing, efectivo para el 85% de los negocios B2B

30/10/2014

A través de la B2B Technology Marketing Community en Linkedin se ha cordinado un interesante estudio sobre el estado del Content Marketing entre las empresas B2B. En la elaboración del estudio han participado unos seiscientos responsables de marketing de empresas de diferentes sectores enfocadas a en la venta a otras empresas. Los resultados son relevantes porque permiten hacerse una idea bastante significativa de qué busca una empresa B2B cuando implanta una estrategia de contenidos. Tal vez el resultado más significativo del estudio sea que más de la mitad de las empresas que trabajan el marketing de contenidos espera obtener gracias a él una fuente recurrente de contactos comerciales. La generación de leads está detrás de la estrategia de Content Marketing de prácticamente el 60% de las empresas encuestadas. Resulta relevante comprobar también que el simple hecho de poner por escrito esta estrategia contribuye en buena medida a su cumplimiento y, todavía más llamativo, a su efectividad. Nada menos que el 85% de estas empresas consideran que el contenido resulta para ellos efectivo o muy efectivo.

 

efectividad de la estrategia de contenido
Percepción de la efectividad de la estrategia de contenido



En cuanto al tipo de contenido producido por las empresas en su estrategia, los artículos en el blog corporativo y los mensajes distribuidos en redes sociales son prácticamente dos tercios de la producción total. No obstante también son materiales relevantes y frecuentemente producidos tanto los casos prácticos de sus soluciones como la elaboración de libros blancos.

gráfico de contenidos más usados Contenidos más usados en la estrategia



Curiosamente son estos contenidos más complejos los que las empresas B2B externalizan con mayor frecuencia, confiando en proveedores externos tanto su redacción como su diseño. Los contenidos multimedia así como la elaboración de informes sectoriales son otros contenidos encargados con mucha frecuencia a proveedores externos. Y es que es normal que los proveedores cuenten con mucha mayor capacidad de producción a la hora de abordar la redacción de contenidos complejos, extensos o enfocados a mercados internacionales. El contenido del informe The Content Marketing Report puede descargarse aquí.

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