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4 acciones de marketing que harán crecer tu negocio de renovables

15/01/2016

Si te dedicas a las energías renovables, es probable que estés muy concienciado en la optimización de recursos: ¡incluso de los que destinas a marketing! En este artículo revisaremos los cuatro pasos del Inbound Marketing que no has de perder de vista para que tus ventas crezcan a la velocidad de la luz.


¡Haz que tus clientes te encuentren!

Tener visibilidad en el mercado es clave para conectar con tus clientes. Ser invisible puede parecer muy divertido, pero en ventas no ayuda. Internet es una gran oportunidad para ganar presencia en el sector de las renovables y acercarte a tus potenciales clientes sin importar lo lejos que estén. Para atraer a tus clientes asegúrate de:

  •  Cuidar tu web: Es muy importante prestar atención al SEO de tu página web para escalar puestos en los buscadores, pero no nos podemos olvidar de cuidar todos los aspectos de nuestra oficina online. ¿Es el contenido adecuado? ¿El visitante encuentra lo que busca? ¿Tiene un diseño profesional? ¿Convence a mis clientes? Si la respuesta no es un retundo “¡SÍ!”… ¡Hay que seguir trabajando!

  •  Actualizar tu contenido: El Content Marketing puede ayudarte –y mucho- a ganar la atención de tus clientes. Asegúrate de incorporar a tu web un apartado de actualidad sobre tu empresa y también sobre temas relacionados con las energías renovables, el sector y tu negocio en concreto. Echa un vistazo por ejemplo al blog de esta empresa.

  •  Ir allá donde estén tus clientes: ¿Sabes dónde localizarlos? Colaborar con asociaciones de arquitectos, ingenieros y constructores parece una buena idea si tu negocio reside en la energía solar. Las redes sociales profesionales como Linkedin son un imprescindible a la hora de ganar visibilidad. Nos ayudarán a identificar a nuestros potenciales clientes y a contactar directamente con ellos. ¡Pruébalo!

 

Genera contactos comerciales

Que tu web registre visitas está muy bien, pero lo que queremos es que genere beneficios. Para no desperdiciar el interés de nuestros usuarios, el Inboundb nos anima a que hagamos lo posible para conseguir sus datos de contacto y una primera interacción con ellos. ¿Cómo?

  •  Ofrece contenido de interés: El contenido puede ser tu gran aliado para captar los emails de tus clientes. Aprovecha la experiencia y la especialización de tu equipo para escribir guías y e-books de valor. Así podrás contar con una oferta de contenido que tus potenciales clientes puedan descargar facilitando su email.

 

  •  Prepara tu página con CTAs: Una vez cuentes con el contenido que necesitas. Incorpora llamadas a la acción (CTAs) en tu blog, en tus redes sociales y en tus emails, así podrás animarles a descargar tus guías y e-books.

 

  •  Facilita los datos de contacto: Parece obvio, pero no es fácil encontrar los datos de contacto en la web de muchas empresas de energías renovables (¡Créenos! Somos especialistas). No es nada personal, a muchas empresas les pasa. En el caso del B2B o de compras complejas una página dedicada a “Contacto” no anima lo suficiente enviar un email o a descolgar el teléfono. Ayuda a tus visitantes a contactar contigo a través de CTAs a lo largo de tu página y asegúrate de que tus datos de contacto se encuentren en pocos clicks.

Anima a tus contactos

Muchas veces contamos con contactos que todavía no están listos para realizar una compra, simplemente están investigando o cotilleando sobre qué les pueden aportar las energías renovables. ¡No te preocupes! Cuidar a estos curiosos puede traerte muy buenos resultados si planificas una buena estrategia para llegar a ellos. ¿Cómo?

  •  Agrupa tus contactos según sus intereses y la fase de compra en la que se encuentran y planifica acciones de mailing para que acaben convirtiéndose en clientes.

¡Analízalo todo!

¡Es la mejor forma de no perder energía! Échale un vistazo a todos tus resultados y mídelos con precisión. Analiza tu inversión y sobre todo mira su rentabilidad. Solo así, podrás entender la efectividad de tus acciones. Si quieres saber qué tipo de métricas pueden ayudarte, esta breve presentación te puede ser muy útil:


 

 

Sin duda, estos cuatro consejos pueden hacer mucho por el marketing de tu empresa. Teniendo en cuenta estos sencillos pasos puedes empezar a aplicar el Inbound a tu negocio. ¿Quieres saber más sobre Inbound? No dudes en descargarte nuestra guía. Seguro que te ayudará a renovar todas tus ideas.



 

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