Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Adwords_Campaa_post.png

SEO

Datos y claves para tu primera campaña AdWords

19/01/2015

Las estrategias Pay-per-Click (Coste por Click, CPC) suponen importantes horas de trabajo y un gran desembolso para muchas compañías en Internet. Aparecer antes que la competencia en un buscador puede ser vital en un negocio por las conversiones que plataformas como Google AdWords pueden aportar. Sin embargo, para muchos otros sectores empresariales es un mundo complejo al que en aisladas ocasiones se acercan, pese a que existe una tendencia a interesarse por esta herramienta, como constatan las estadísticas.

Se prevé que en 2015 el 25% de los anuncios de compañías tendrán lugar exclusivamente en Internet. Además de su rentabilidad, estas plataformas son una excelente herramienta para conocer cómo los usuarios llegan al producto, a través de qué palabras, cuántos clicks se producen y de esos, cuántos se convierten en clientes potenciales. Por todo eso, un 72% de empresas internacionales reconoce que aumentará su presupuesto en estrategias CPC este mismo año al ser una herramienta perfecta para conocer cómo está funcionando el mercado.

Las compañías que trazan este tipo de estrategias en buscadores definen primero el tipo de anuncio que quieren publicar con un mensaje determinado y después le atribuyen unas palabras claves con las que intuyen que la gente accederá a sus anuncios más fácilmente. En este último punto es donde se encuentra la parte más importante de estas acciones.

Todas las keywords se subastan y cada empresa interesada fija un precio máximo que estaría dispuesta a pagar por cada click que se hiciese en su anuncio. Cuánto mayor sea el coste asumido por click, más arriba aparecerá en el buscador desplazando así a la competencia. Al final, los anuncios se muestran por los motores de búsqueda cuando una búsqueda relevante coincide con las palabras clave seleccionadas por un anunciante.

En líneas generales, este es el funcionamiento básico de un plan CPC en Internet. En 2014, las estadísticas de esta plataforma dejaron algunos números bastante alentadores, según recoge Wishpond, empresa especializada en marketing online.

  • Más de un millón de usuarios y empresas utiliza Google AdWords actualmente.
  • El 70% de las personas que encontraron un negocio en las búsquedas de Google, contactaron con la empresa en cuestión.
  • 300.000 apps para móviles utilizan el servicio de anuncios de Google.
  • Un 33% de los clicks en anuncios de Google llegan desde dispositivos móviles.

Dicen los expertos que las empresas deberían animarse a lanzar al menos una campaña CPC en algún determinado momento para conocer su funcionamiento y resultado. Es un pujante método de publicidad porque los resultados se pueden cuantificar fácilmente y ayuda a crecer y proteger una marca.

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter