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El blog es imprescindible en la estrategia de marketing industrial

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El blog es imprescindible en la estrategia de marketing industrial

30/10/2017

En las últimas décadas se ha producido una transformación en la sociedad, en la forma de vida y de consumo. Es por ello que el marketing tradicional, tal y como lo conocíamos hace algunos años, está a punto de desaparecer y ser reemplazado por una forma de marketing que está haciendo mucho ruido: el Inbound Marketing.

Con el Inbound los consumidores no sienten que el fin de la empresa es conseguir ventas, sino que va más allá, que busca ofrecerte información capaz de resolver sus problemas. De este modo, mientras que en el marketing outbound las propias empresas tenían que salir en busca de nuevos clientes, ahora son los usuarios quienes recurren a nosotros en busca de información y respuestas.


El blog corporativo, el primer paso para el éxito de tu estrategia 

Un blog puede sonar muy noventero, pero blogs corporativos aumentan la visibilidad online de las empresas. Actualmente, el 46% de las personas lee un blog más de una vez al día, por lo que tener tu propio blog podría significar que tu negocio aparezca con más frecuencia en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, en las redes sociales o incluso en los blogs de otros usuarios. El secreto está en generar contenido de calidad y tener claro los temas a cubrir y las necesidades de tus clientes potenciales, o como en terminología inbound se conocen: Buyer personas. 

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¿Por qué es importante tener un blog corporativo?

Debido a los beneficios que genera un blog, hoy en día es una parte integral de cualquier estrategia de marketing. ¿Por qué?

Ayudan a atraer tráfico hacia tu sitio web

Tener tráfico hacia su página web es uno de los objetivos principales de las empresas, donde juega un papel fundamental el blog. Los blogs ayudan a impulsar el tráfico hacia tu sitio web y se alimentan de los motores de búsqueda y las redes sociales para hacerlo.

Cada vez que escribes un artículo creas contenido que las personas pueden compartir en redes sociales, lo que contribuye a que más gente sea conocedora de tu negocio. 

Ayudan a convertir tráfico en prospectos

Una vez tienes tráfico en tu sitio web, empiezan las oportunidades de convertirlos en prospectos. Tu blog atraerá tráfico pero también te ayudará a canalizar ese tráfico hacia la conversión. ¿Cómo? Presentando tus productos y tus ofertas e invitandoles a que se descarguen tu contenido. 

Ayudan a establecer autoridad

Si creas contenido constantemente que resulta útil para tu buyer persona, lograrás posicionarte como una autoridad en el sector. Esta es una herramienta particularmente útil para los profesionales de ventas y servicios.

Impulsan resultados a largo plazo

A diferencia del Paid Meida. Los contenidos del blog no solamente dan resultados inmediatos, sino que durante días, meses y años continúan proporcionando tráfico y prospectos.

Por lo tanto, tener un blog es imprescindible en la estrategia de marketing industrial, te permitirá atraer nuevos visitantes y los consumidores verán tu marca de una manera diferente a medida que los conduzcas a respuestas deseadas. ¡Cada nueva actualización será una nueva puerta de oportunidades!

¿Todavía no te has convencido? ¡Conozcamos datos!

Las empresas que cuentan con un blog generan en promedio un 55% más de visitas a su sitio web, un 97% más de links inbound y un 434% más de páginas indexadas.  Del mismo modo, el 57% de empresas han adquirido un cliente a través de su blog y las estrategias de inbound marketing, de las cuales el blogging es la parte fundamental, cuestan un 62% menos que aquellas que utilizan el outbound marketing. Un chollo, ¿verdad?

"Las empresas que cuentan con un blog generan en promedio un 55% más de visitas a su sitio web, un 97% más de links inbound y un 434% más de páginas indexadas. "

Por lo tanto, si lo que buscas es estar en el Top Ten en las posiciones de búsqueda tienes que saber que el blog te ayudará a posicionarte. Pero no puedes hacer un blog “porque está de moda”, es importante tener claros cuáles son tus objetivos finales y ofrecer un valor diferencial a tus clientes potenciales, un valor añadido que haga que el internauta decida irse contigo en lugar de con tu vecino. Ya sabes, ¡diferénciate y vencerás! Ahí reside la clave del éxito.

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 Img: Freepik

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