Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

El poder de los newsletters en la comunicación B2B

email marketing

El poder de los Newsletters en la comunicación B2B

15/05/2015

El newsletter (o boletín informativo) es una herramienta que se enmarca dentro del email marketing y que tiene mucho poder en la comunicación de las empresas tanto con potenciales clientes como con clientes. Un arma infalible. Aunque todavía hay quien duda de su eficacia.

En cualquier caso, lo que puede determinar la efectividad o no de un envío es el nivel de conocimiento que se tenga del destinatario. Lo más importante para los newsletters es conocer a tu público: a quién te diriges. Es decir, resulta fundamental definir a tus clientes potenciales ideales, a tu buyer persona, pues es lo que te permitirá determinar qué contenido es útil.

Y es que es precisamente en esta posibilidad de segmentación donde reside la fuerza de esta herramienta, que es ideal para la comunicación B2B porque permite dirigirte a grupos de manera ad hoc mediante la realización de listas de envío. Esto es clave porque diferentes colectivos reciben comunicaciones distintas y resulta muy útil, por ejemplo, para realizar envíos en distintos idiomas.

Clientes potenciales

Otras de las posibilidades que ofrecen los newsletter de cara, concretamente, a clientes potenciales es:

  •  Lead nurturing: Se trata de una estrategia de inbound marketing, que se basa en proporcionar al cliente potencial un flujo de contenido que le sea relevante, para convencerlo de que necesita nuestro producto.

Esta estrategia es multicanal, pero en el caso concreto del email marketing, se desarrolla a través del envío periódico de información corporativa que interesa transmitir, de cara a convencer a los potenciales clientes. También mediante información de productos, casos de éxito y testimonios, que ayudan a mostrar funcionamiento de la empresa. Todo ello equilibrado SIEMPRE con información sectorial.

Se trata, en líneas generales, de construir relaciones con los potenciales clientes y de aportar valor, de cara a conseguir la conversión.

Clientes

Por otro lado, en el caso de los envíos de newsletter a personas que ya son clientes, las principales ventajas que proporciona esta herramienta son las siguientes:

  •  Fidelización: a través del contenido demostrar que tu marca sigue siendo la mejor opción.
  •  Venta cruzada: algunas empresas se valen de esta herramienta para dar a conocer a los clientes otros productos que todavía no han comprado.


Además de todo lo anterior, el poder de los newsletter también se verá reflejado en el tráfico a tu web, que tiende a aumentar.

En definitiva, atrás quedó aquello de que el email marketing no funciona o que siempre se relaciona con SPAM… Aquella estrategia que esté centrada en el destinatario, sabrá exactamente cómo y a quién dirigirse. Para ello, no olvides revisar tu base de datos antes de poner en marcha el envío del newsletter.

Como ves…se trata de una herramienta buena (eficaz), bonita (diseño personalizable) y ¡gratis!

Y tú… ¿todavía no tienes estrategia de email marketing?

  

Img: Freepik

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter