Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

empresas industriales transformacion digital.png

marketing industrial

Las empresas industriales y el reto de la transformación digital

25/11/2016

La Universidad Politécnica de Valencia ha celebrado una Jornada sobre Industria 4.0 y el reto digital. Y no o se trata de un asunto de futuro, sino de presente.

La fabricación informatizada con todos los procesos interconectados (o Industria 4.0) aportará a las industrias europeas más de 11.000 millones de € al año durante el próximos lustros según un informe de la UE.

A las puertas de la llamada Cuarta Revolución Industrial, todavía hay muchas empresas que se resisten a hacer unos cambios que son necesarios no sólo para su éxito, sino para su supervivencia, y que pasan sí o sí por apostar por una transformación digital no sólo de sus líneas de producción, sino también de en sus departamentos de marketing industrial y de ventas.

Transformar el aluvión de datos en información, el desafío de la Industria 4.0

El nuevo concepto de Industria 4.0 impulsará cambios al mismo nivel que sus tres antecesoras. El verdadero desafío de la cuarta revolución industrial es el desarrollo de sistemas de análisis que sean capaces de cribar el aluvión de datos que producirán las fábricas inteligentes y convertirlos en información.

En ese contexto, Jordi Lario, director de Operaciones de Exos Solutions, aseguró lo siguiente: 

"Si las empresas no están preparadas para este cambio, no les van a dejar competir".

Lario también indicó que el procesado de información debe tener como objetivo generar bases de datos cualificados. O, dicho de otra manera, el reto de la digitalización industrial es conseguir datos de calidad y con disponibilidad.

Al hilo de estas observaciones, Marcos García, socio fundador de Connext -empresa especializada en Marketing Digital e Inbound Marketing- explica que:

"Es muy imporante concienciar a las empresas industriales sobre el hecho de que la transformación digital de sus líneas de producción debe ir acompañada de una transformación digital de sus metodologías de marketing industrial".

García explica que en Connext están detectando una gran evolución en las herramientas de marketing digital con metodologías como el Inbound Marketing.

"En el caso de Connext, las empresas industriales para las que trabajamos tienen un importante departamento de I+D+I pero han sabido ver más allá y se han dado cuenta de que también deben abordar la transformación digital del marketing y ventas".

El Inbound Marketing funciona , sobre todo, en empresas tecnológicas e industriales que hasta ahora no tenían forma de realizar acciones de marketing efectivas que se tradujesen en resultados de negocio directos. Los resultados se miden y calculan de forma que en un año se garantiza multiplicar por cinco las solicitudes de contacto de una empresa y duplicar las visitas a su página web.

Tal y como argumenta Marcos García, 

"Si tenemos en cuenta que el 54% de los procesos de compra tienen su origen en una consulta informal en Internet, la transformación digital nos permite conectar estas búsquedas con el departamento digital para hacer más eficiente el proceso de venta de las empresas industriales" 

Según el informe anual sobre el estado del Inbound Marketing para este año 2016, las empresas que utilizan esta metodología son más eficientes midiendo el alcance y el retorno de sus acciones de marketing.

Marketing Industrial Inbound

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter