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Inbound Marketing

Estrategia de Inbound Marketing: el camino más directo a la conversión

30/12/2015

El Inbound Marketing es un proceso que te permitirá transformar completos desconocidos en clientes fieles. Pero nadie está dispuesto a otorgarle su confianza a una empresa que no conoce. Por ese motivo es muy difícil que alguien esté preparado para comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios la primera vez que visitan nuestra Web.Para que se produzca la venta es necesario que el potencial cliente confíe en que nosotros podemos ayudarle. Y para conseguir esa confianza es imprescindible entablar con él una relación fluida. 

Tabla de contenidos
Estrategia Inbound Marketing: la conversión
¿Cómo impulsar la conversión?
Landing Pages
La conversión en web
Ebook: Inbound Marketing: haz crecer tu negocio a través de Internet

 

La conversión está al principio, no al final

Si más del 50% de los visitantes a una Web no están listos para seguir avanzando en proceso de compra ¿qué podemos hacer para mejorar nuestros resultados? La solución es más sencilla de lo que parece: no podemos dejarlos escapar. Una vez que alguien entra en nuestra Web o lee un artículo en nuestro blog está abriéndonos una puerta para establecer esa relación tan necesaria para avanzar avanzar el proceso de venta. Debemos aprovechar la oportunidad orientando todas y cada una de las páginas de nuestra Web a la conversión

Inbound-Marketing-guia

Convertir, en esta fase, no tiene por qué ser vender. De hecho convertir, en Inbound Marketing, es hacer avanzar nuestra relación con el potencial cliente: significa transformarlo en un contacto verdaderamente interesado en lo que nuestra empresa puede hacer por él. Y es excepcionalmente importante porque supone el primer paso para crear nuestra propia base de datos de potenciales clientes.

Esa conversión, como tal, debe formar parte de nuestra estrategia Web. Puede que no tengamos una segunda oportunidad con una visita así que, desde la primera página a la que acceda, debemos ofercerle llamadas a la acción que la lleven a transformarse en un contacto.  

¿Cómo impulsar la conversión?

Esa es la gran pregunta ¿no? Para eso estamos aquí.Y la respuesta es más sencilla de lo que puede parecer. Convertir supone entablar una relación. Por eso la mejor manera de comenzar a establecerla es ofrecer algo verdaderamente valioso. Algo que nuestro potencial cliente necesite para resolver sus problemas. Algo valioso y que, sin embargo, en Internet es demasiado abundante: la información

"Convertir supone entablar una relación. Por eso la mejor manera de comenzar a establecerla es ofrecer algo verdaderamentevalioso." 

Nuestro potencial cliente ha llegado a nuestra Web o a nuestro blog tratando de encontrar una solución a un problema que lo atenaza: ¿Cuál es el mejor ERP para mi empresa? ¿Cómo puedo ahorrar en la gestión de mis residuos? ¿De qué manera afecta la LOPD a mi empresa? Todos los días se producen búsquedas en Google relacionadas con contenidos B2B. Un buen blog de empresa debe responder a esas dudas. 

Pero con eso no basta. Si detectamos un aspecto en el que nuestro potencial cliente está deseando profundizar debemos ser nosotros quien demos el primer paso. Quienes le ofrezcamos una guía o un manual que le ayude a resolver sus problemas. ¿Necesita hacer una Web Internacional? Expliquémosle cómo. Si la información es verdaderamente relevante para él no tendrá ningún reparo en responder a un sencillo cuestionario para acceder al documento. 

Convierte con Landing Pages

De acuerdo. He creado un ebook que resuelve las principales dudas de mis clientes ¿Ya está? No, claro que no. Necesitas ubicar ese contenido en un espacio orientado a desencadenar esa conversión.  Una landing page o página de aterrizaje bien optimizada es fundamental para lograr que la conversión se produzca. Un lugar en la Web pensado específicamente para los visitantes rellenen un formulario, se conviertan en parte de nuestra comunidad y nos den información valiosa sobre quiénes son y qué es lo que están buscando. 

Imagen de landing page

Esto es una Landing Page


Una página de aterrizaje optimizada puede disparar los niveles de efectividad de tu Web. Según cifras de Hubspot, el promedio de convesiones que se producen en una buena landing page está por encima del 20%. Eso significa que de cada cinco personas que aterricen en esa página al menos una te va a dejar su e-mail. Si piensas que esa persona ha llegado allí buscando información para resolver un problema en su empresa, un problema que tú puedes solucionar... ¿te das cuenta del valor que tiene ese contacto?

No hay una segunda oportunidad para una primera impresión

El objetivo de cualquier visita que atraigamos a nuestra Web debe ser siempre la conversión. Atraerlos a nuestro entorno para establecer esa imprescindible relación con ellos. Solo de esta manera podremos avanzar en el proceso de venta y hacer, poco a poco, que nuestro potencial cliente entienda que la solución a sus problemas está en nuestras manos. 

Si alguien nos ha encontrado y lo que ha visto en una primera visita no le ha convencido para comprar, no tendremos una segunda oportunidad para volver a llamar su atención. A no ser que encuentre en nosotros un motivo para mantener el contacto, una información que le ayuda a aprender y mejorar en el día a día de su empresa. Un contenido, en definitiva, que lo acabe por transformar en un contacto interesado en lo que sabemos hacer. 

Solo de esta manera podremos garantizar que estamos construyendo un camino más rentable y más seguro hacia las ventas. Así es, una buena estrategia de Inbound Marketing te llevará directo a la conversión. 

Inbound-Marketing-guia

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