Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Herramientas para crear presentaciones eficaces

Content Marketing

Herramientas para crear presentaciones eficaces

16/02/2015

Una buena presentación puede abrir más puertas que cien llamadas telefónicas. Lo hemos comprobado con nuestros clientes una y otra vez. Y es que, sin duda, esta es la forma idónea de resumir de un plumazo los valores de la empresa y sus servicios, de un modo atractivo y muy persuasivo para la audiencia.

 

Demostrar la rentabilidad de tu marketing nunca había sido tan fácil. Consulta nuestra guía de métricas.

 

No podemos negar que las habilidades del interlocutor son fundamentales para garantizar el éxito de la presentación. Precisamente por ese motivo, es importante que cuente con un buen soporte que refuerce sus palabras, sobre todo si no es un gran orador.

Para todos aquellos que os enfrentáis a este reto casi a diario, hemos seleccionado esta lista de herramientas que os ayudarán a crear presentaciones más eficaces.

 

Power Point

El archiconocido programa de la suite de Office continúa siendo una buena opción para crear presentaciones sencillas. Además, en las últimas actualizaciones ha incorporado nuevas funcionalidades y diseños. En este sentido, resulta muy útil el uso de diagramas, que nos permiten simplificar los contenidos.

Nuestro consejo es que lo empleéis para elaborar presentaciones con texto e imagen, pero dejando a un lado el vídeo y los audios. Aunque Power Point también permite estas opciones, podéis encontrar algunos problemas a la hora de exponer en un ordenador diferente al vuestro. Para evitar problemas de ese tipo, y que no se desconfigure el diseño que tanto nos ha costado, lo más conveniente es exportar la presentación a PDF.

 

Keynote

Keynote es similar Power Point, pero para Mac. No obstante, una de las principales diferencias entre ambos son los diseños que ya vienen creados por defecto. Keynote incluye temas y efectos más elegantes que el programa de Windows. Esto agiliza el tiempo que dedicamos a crear la presentación.

Otra de las ventajas es que permite editar el documento desde los dispositivos móviles de iOS, por lo que podemos trabajar desde cualquier lugar.

Eso sí, una vez finalicemos la presentación, es conveniente exportarla para poder verla correctamente en otros ordenadores. En este caso, podemos hacerlo a Power Point, PDF e, incluso, a vídeo.

 

Presentaciones de Google Drive

Esta es una de esas herramientas que todos deberíamos conocer. ¿Las ventajas? Es gratuita para cualquier persona con una cuenta de Google, resulta tan sencilla de utilizar como Power Point, se puede acceder desde cualquier sitio y da la opción de compartir el documento con otros usuarios, que también podrán editarlo (ideal para trabajar en grupo). Además, ni siquiera es necesario descargar o exportar el documento para hacer la presentación. En definitiva, 100% recomendable en esos trabajos que surgen a última hora.

 

Prezi

Prezi es una de las herramientas online más populares que existen. Sus funcionalidades permiten crear diapositivas dinámicas y muy llamativas, gracias al uso del zoom y el 3D. Es totalmente aconsejable cuando tenemos que tratar temas algo complejos, que pueden aburrir fácilmente al público. En este enlace, podéis acceder y empezar a utilizar gratuitamente Prezi.

 

Powtoon

Esta herramienta, también online y gratuita, está destinada a la elaborar presentaciones en las que la imagen tiene un gran protagonismo. Con ella, se pueden crear incluso vídeos promocionales o vídeo-infografías, añadir música o voz. La principal ventaja de estas funcionalidades es que dotan a las diapositivas de mayor dinamismo y facilitan la comprensión por parte del público.

 

Y vosotros, ¿conocéis algún otro recurso para crear buenas presentaciones?

New Call-to-action


Imagen: Freepik

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter