Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

herramienta_seo_intern.png

Marketing Internacional, SEO

Herramientas para facilitar vuestro Plan SEO Internacional

10/06/2015

A estas alturas de la era digital sabéis de sobra la importancia del papel que juegan los buscadores a la hora de dar a conocer negocios en Internet. Un gran abanico de oportunidades se abre ante vosotros si tenéis en cuenta que cada día se realizan alrededor de 3 billones de búsquedas en Google, lo que requiere, por otro lado, estudiar a la competencia como clave para desarrollar una buena estrategia de posicionamiento de vuestro negocio en buscadores.

Aunque no es el único motor que existe, Google es el más utilizado a nivel mundial, seguido de Yahoo, Bing, Baidu (en China), MSN, NHN, Corporation (Corea del Sur), Ebay, Ask Network, Yandex (Rusia) y Alibaba.
En la mayor parte de los países de Europa, de hecho, las búsquedas a través de Google superan el 90% llegando en España, por ejemplo, al 98%. Éste va seguido de Bing y Yahoo, motores de gran incidencia, sobre todo, en Gran Bretaña.

El posicionamiento que vuestra web adquiera en los resultados de los distintos buscadores, como Google, depende del conocimiento y la gestión que hagáis de las keywords, es decir, del aprovechamiento de las palabras clave que los internautas insertan en los buscadores para obtener información.

A continuación os presentamos dos herramientas que facilitarán el proceso de internacionalización de vuestro negocio en Internet:

1. Google Keyword Planner

Forma parte de Google Adwords, es decir, la aplicación que Google pone a vuestra disposición para poder hacer publicidad patrocinada de la web, cuyos anuncios se muestran de forma destacada en los resultados de búsqueda de los usuarios.

A través de Google Keywords Planner, podéis planificar las palabras clave idóneas para vuestra web, filtrar zonas geográficas, conocer el nivel de competencia en ellas, entre otras muchas ventajas.

2. SEMrush

Es otra herramienta que ofrece información muy valiosa desde el punto de vista SEO al facilitar, con gran precisión, datos sobre posiciones, destacando palabras clave relevantes, así como la competencia junto con la url concreta que está posicionada.

Los resultados que analiza SEMrush alcanzan las dos primeras páginas de tráfico máximo de Google y es una herramienta que elabora informes de resultados mensuales de una forma muy intuitiva y visual. Además, se puede comparar la posición entre empresas a través de las keywords comunes, así como las palabras clave de las que hace uso el negocio susceptible de ser competencia y no tiene nuestra web dentro de su Top 20.

Un Plan SEO es básico para desarrollar adecuadamente vuestra estrategia en Internet, por eso es importante conocer las herramientas a vuestra disposición para tener una buena presencia en la red y sortear las dificultades competitivas.


Guía para adaptar tu web a los mercados internacionales

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter