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Content Marketing, Marketing Internacional

Internacionalizar con contenido

24/11/2014

Hace varios años que venimos colaborando con el programa Expornet de IVACE Internacional. Un programa que tutoriza a las empresas para dotarlas de herramientas de marketing y comunicación digitales para apoyar su estrategia de internacionalización. Durante este tiempo hemos conocido empresas de sectores muy diversos y esta experiencia nos ha permitido comprobar que internacionalizar es más fácil con el contenido adecuado.

Cuando una empresa abre un nuevo mercado hay dos situaciones que se repiten casi inevitablemente. La primera es que el potencial cliente tenga pocas referencias sobre la marca en cuestión. La segunda es que Internet será el primer lugar en el que empezará a buscar dichas referencias.

El contenido es el lenguaje de la Red y a través de él debe construirse el discurso para convencer a este potencial cliente de que nuestra empresa puede proporcionarle la solución que está buscando. Un lenguaje que, además, debe emplearse de un modo que resulte inteligible para el cliente. No sólo en lo que a idioma se refiere -que también; las traducciones genéricas no sirven y a menudo es necesario contar con un redactor o un corrector nativo-, también es importante pensar en qué necesidades de información tiene el potencial cliente y en cuál es su perfil dentro del proceso de decisión para adecuar a él nuestro contenido.

No es lo mismo dirigirse a un responsable técnico que a uno financiero. Cada uno de ellos entiende la información de diferente manera e, incluso, tiene necesidades específicas que no tienen por qué interesarle a otro perfil. Por este motivo es importante que la estrategia de contenido contemple dichas necesidades específicas a la hora de plantear las piezas que demuestren nuestro know how.

Planteando un buen contenido que además sea relevante para nuestro potencial cliente, estaremos allanando mucho el camino de nuestra estrategia de internacionalización ya que contaremos con un aliado fundamental que:

  1. Facilita el proceso de compra complejo en el entorno B2B porque aporta la información sobre el producto que el cliente necesita.
  2. Permite informar de manera diferenciada a todos los perfiles involucrados en el proceso de compra.
  3. Proporciona la manera de fidelizar al cliente no solo durante todo el proceso de compra si no durante mucho más tiempo gracias a la posibilidad de mantener el contacto con él de manera sostenida en el tiempo.

Son razones como estas, el contenido resulta una herramienta útil para prácticamente todas las empresas que lo utilizan, especialmente en entornos en los que el proceso de compra es complejo y requiere a más de un interlocutor involucrado. Y esto es especialmente importante en un entorno internacional en el que la competencia es feroz y, sobretodo, no podemos jugar la baza de la proximidad para acrecentar poco a poco la relación con el cliente.


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