Contenido & Estrategia

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Inbound Marketing

La receta para conseguir clicks en tus contenidos con el Inbound Marketing

15/07/2015

Internet es un buffet. Un montón de contenidos puestos a disposición del usuario. Desafortunadamente, nuestros público no podrá atender a toda esa información, solo elegirá la más apetecible hasta que sacie su apetito. En un panorama en donde cada minuto del día se suben 243 mil fotos a Facebook, tendremos que cuidar con esmero nuestro contenido para llamar su atención. No es suficiente que nos vean queremos que nos deseen, que nos elijan. Tendremos que sacar la mejor receta para ganar su click en las redes sociales, en nuestro newsletter o en los buscadores.

En la web, la competencia no es la que actúa en nuestro mercado. Nuestra competencia es aquella con la que tenemos que luchar por la curiosidad de nuestro público. De hecho, las empresas suelen ser el menor de los obstáculos. Nuestra competencia son personas de interés, prescriptores e incluso sus amigos que nos llevan kilómetros de ventaja. En pocos segundos debemos de conseguir llevarlos a nuestro terreno. Te presentamos 3 ingredientes para hacer de tu contenido, el más apetecible.

Conecta con tu público: El engagement

Seguro que alguna vez te has confundido al teclear una URL por simple hábito y es que, por mucho que internet haya cambiado el panorama, los hombres seguimos siendo animales de costumbres. Nuestros públicos ya navegan por internet con el piloto automático. Navegan por las mismas páginas y aplicaciones casi a diario y es difícil hacerles salir de las mismas. Necesitamos un contenido que les enamore y les comprometa, que les enganche. Contenido que genere engagement. Es una cuestión de calidad, no de cantidad. ¿No sabes cómo crear un contenido de calidad para tu público? Estas tres preguntas son al engagement lo que las 5Q al periodismo, ¡imprescindibles!:

  • ¿Es relevante para tu audiencia?
  • ¿Tiene un valor útil?
  • ¿Es lo suficientemente atractivo para hacerles entrar en acción?

La única respuesta válida es “sí”, en mayúsculas y entre exclamaciones a ser posible: ¡Sí!

No todos los caminos llegan a Roma

No es de extrañar que las tendencias y las últimas tecnologías nos cieguen. Demasiadas veces focalizamos en el medio y no en el objetivo. Igual las plataformas más populares no son las correctas para llegar a ellos. Es como coger una carretera porque es la más transitada, ¿a que no tiene sentido? Es posible que acertemos porque vayamos al mismo sitio, pero probablemente nuestro destino sea otro. Instagram puede ser una plataforma estupenda para conectar con un público joven interesado por la estética, pero no ayudará a vender tuberías a una empresa en el entorno B2B.

No nos debemos de obsesionar por seguir las tendencias, sino por seguir a nuestra audiencia haya donde esté y crear un contenido adecuado y de interés.

Estar en el momento justo, en el lugar adecuado

A veces el éxito depende de simplemente eso, ¿cuantas veces lo hemos oído? No es cuestión de suerte, en internet el dado está trucado. Planificar nuestro contenido de manera que nuestra audiencia nos encuentre cuando nos necesite nos ayudará a conseguir su ansiada atención. ¿Cuáles son los problemas que les surgen a nuestros clientes? ¿Qué podemos ofrecerles que necesitan? Es un concepto tan sencillo como las tradicionales pegatinas de los cerrajeros al lado de las cerraduras, pero trasladado a la red. Crea contenidos relacionados con las búsquedas que harán nuestros clientes cuando nos necesiten, así nos encontrarán en el momento justo.

Cuando generamos nuestro contenido no nos podemos conformar con que nos vean, tenemos que conseguir ganar su atención en un entorno hipersaturado de información para conseguir nuestros objetivos de comunicación. ¿Cómo? La respuesta está delante de ti, en tus clientes. Son los únicos que te ayudarán a definir una estrategia perfecta de contenidos y los únicos capaces de darte todas las claves de lo que buscan. Haz su tarta favorita en el buffet de los contenidos.

Imagen: Freepik

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