Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

blogs marketing digital e inbound marketing

Inbound Marketing

14 blogs de marketing digital que apoyarán tu estrategia de Inbound Marketing

30/11/2016

El saber no ocupa lugar, y desde que el buscador de Google se ha convertido en nuestra principal fuente de información todavía menos. Los profesionales del marketing nos enfrentamos cada día a la necesidad de actualizarnos, y es que bucear por blogs de marketing digital forma parte de nuestro ADN. Es posible que ya tengas ciertos referentes, pero en Connext queremos ayudarte con un nuevo enfoque. ¡Descúbrelo!

Siguiendo las cuatro etapas de toda estrategia de Inbound Marketing, este artículo repasa algunas fuentes que te inspirarán a la hora de implementar acciones de marketing de resultados. Sin más dilación, aquí tienes 20 blogs de marketing digital para Inbounders.


¿Todavía dudas sobre qué es el Inbound Marketing? ¡No te pierdás este artículo!
 

 

Blogs de marketing digital para reforzar tu estrategia inbound

 

Fase 1: Atracción

La primera parada de nuestra estrategia. Aquí podemos hablar de algunas áreas del marketing digital cuyo principal objetivo es generar visitas a nuestra página web, centro neurálgico de nuestra visibilidad en internet.  

En esta fase, el análisis SEO se convierte en protagosnita e hilo conductor de toda la estrategia. Buscamos atraer el mayor número de visitantes a nuestra web, pero con un matiz clave: nuestras acciones estarán dirigidas a atraer tráfico cualificado e interesado en nuestros productos o servicios.

Sigue estos blogs que te ayudarán a trabajar la atracción de tu web desde un punto de vista Inbound.  

SEO 

- Moz Blog - SEO & Inbound Marketing Blog 

Moz es una de las herramientas de monitorización y análisis SEO más importantes y extendidas del mundo. En su blog, el gurú del SEO Rand Fishkin, nos cuenta antes que nadie las nuevas tendencias SEO y todo lo relacionado con actualizaciones del algoritmo de Google, SEO técnico, SEO On-Page, link building, búsquedas de palabras clave, y mucho más. Profundiza en el mundo del posicionamiento de la mano de la herramienta SEO líder para trabajar campañas de Inbound Marketing.

Blog de Aleyda Solis

Consultora SEO internacional y colaboradora habitual en blogs y eventos sobre Inbound. Aleyda ha sido incluida en la lista de las 10 personas más influyentes en marketing online según la revista Frobes. Seguir este blog te ayudará a reflexionar sobre las necesidades y objetivos SEO de tu empresa en su camino a la internacionalización. Aleyda va mucho más allá de lo técnico e incide en otros factores de análisis más humanos y estratégicos.  Aquí son muy recomendables sus ponecias y charlas internacionales abiertas a todos en su web. 

 

Social media

Las redes sociales tienen un papel clave en toda la estrategia Inbound. En fase de atracción, las empresas deben tener una presencia activa en las redes que utilizan sus buyer personas. Así, la mejora del tráfico social estará supeditada al enfoque de nuestra estrategia para cada plataforma. ¿Quieres mejorar el impacto que generas en tu social media marketing? Aquí van un par de recursos.

- Marketing en redes

Blog de Roger Bretau. speaker especializado en Inbound Marketing. En sus artículos son habituales las reflexiones sobre los nuevos enfoques del marketing online y los roles de las redes sociales: marketing de proximidadmarketing emocional, técnicas para mejorar el alcance orgánico en Facebook, etc. 

- Blog de Vilma Núñez

Este blog es un referente para todos los Community Managers. Estrategias y objetivos en estado puro. Si tu empresa acaba de iniciarse en redes sociales y aspira a seguir una estrategia Inbund, seguro que las guías y plantillas gratuitas de Vilma serán de gran utiidad.   

 

Marketing de contenidos 

En una sintonía perfecta con las estrategias SEO, el blogging es la pieza que nos permite mejorar nuestra visibilidad en Internet aportando valor a nuestros clientes ideales. ¿Qué pautas he de seguir al escribir un artículo? ¿Cómo escribir buenos titulares? ¿Cómo debo planificar mis contenidos mensuales? Seguro que estas dudas te asaltan cuando piensas en el blog de tu empresa. Sigue nuestras propuestas si deseas que capte más trafico de calidad.

- Blog de José Fachin

Este reconocido blogger de marketing online te dará muchas ideas a la hora de crear tu planificación de contenidos mensual. En este blog encontrarás consejos sobre cómo redactar contenidos que conecten con tus clientes.  Además incluye FAQs relacionadas con la puesta a punto de un blog de empresa: ¿Cómo crear un blog en wordpress? ¿Cómo proteger un blog? ¿Cómo escribir textos online adaptados a móviles? ¡Y mucho más!

- Marketingdecontenidos.com

En este blog encontrarás desde consejos para mejorar el copywriting de tu empresa, hasta nuevas ideas de contenidos para enriquecer tu estrategia. Aprende a escribir lo que tus clientes necesitan leer.  

New Call-to-action

 

Fase 2: Conversión

Ahora repasamos aquellos portales que tratan sobre aspectos relacionados con la conversión visitantes-leads: diseño de landing pages, llamadas a la acción, formularios de contacto... ¡Allá van!

- Unbounce: El blog sobre landing pages y optimización de conversión

Si te obsesiona la tasa de conversión de tu web y quieres mejorar los costes de adquisición de clientes o, si simplemente quieres reenfocar tu web hacia la captación de leads, este es tu sitio.  Artículos muy didácticos sobre diseño de landing pages, A/B testing, o estrategias para conseguir subscriptores y leads.

- Blog de Eduardo Duque

En este blog sobre Growth Hacking Marketing encontrarás nuevas estrategias dirigidas a aumentar tu número de subscriptores. Aquí un ejemplo.

 

Fase 3: Cierre

El punto cúlmen de cualquier estrategia digital. De nada sirve recopilar leads en un cajón. Aquí compartimos los dos blogs más importantes sobre Inbound Marketing que te enseñan a utilizar las herramientas que permitan convertir oportunidades en ventas: lead nurturing, workflows, marketing automation, etc. 

 

Blog de Hubspot en Español

El blog de Hubspot, la mejor herramienta de Inbound Marketing del mercado, debería tener un espacio destacado en tu diario digital. Aunque su contenido trata cada una de las fases, hemos querido darle protagonismo en el cierre, ya que encontrarás muchísimas ideas para que Internet se convierta en tu principal arma de ventas

Contenido & Estrategia: el blog sobre Inbound Marketing Industrial y B2B

Si tu empresa trabaja en entornos B2B, necesitas confiar en un blog que de verdad hable tu mismo idioma. En el blog de Connext encontrarás muchas ideas para dinamizar tus ventas pensando en las particularidades de sectores como las TIC o industrial.

¿No sabes muy bien qué hacer con tus leads? Descárgate la guía "Cómo vender más en empresas industriales y B2B". 

 

Fase 4: Fidelización

¿Qué acciones llevas a cabo para fidelizar a tus clientes y convertirlos en prescriptores de tu marca? Déjate asesorar por estos bloggers y blogs:

Social Media 

- Blog de Gaby Castellanos 

Prestigiosa publicitaria experta en Social Media. Gaby te ayudará a construir una comunidad fiel y alineada con tu marca en redes sociales. 

Socialancer

Interesante portal repleto de casos de éxito y recursos sobre redes sociales. Socalancer te ayudará a conocer mejor a tu comunidad a través de los informes y análisis.

Email Marketing

- Blog de Impacting

Blog totalmente especializado en email marketing.  Seguro que encuentras algunos insights interesantes para mejorar los resultados de tus envios de emails y newsletters.

- Blog de Digital Response

Contenidos aplicados y diarios sobre cómo maximizar los resultados de los envios de correo electrónico. Inspírate con casos de éxito y no te pierdas tampoco sus reflexiones sobre el uso de newsletter 

¿Conocías estos blogs? ¿Te gustaría contribuir a ampliar este artículo? Comparte tu blog de referencia con nosotros dejando un comentario. 

New Call-to-action

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter