Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

marketing para empresas de software

Inbound Marketing

Marketing para empresas de software: ¿es tan diferente?

9/08/2016

El sector software está evolucionando. El SaaS (Software as a Service) crece casi tres veces más rápido que el Software como tal, anualmente casi un 20%. El auge de las startups provoca que la competencia sea cada vez más abundante y agresiva, ¿cómo puede tu empresa de software diferenciarse? La respuesta ya la has leído en el titular: una estrategia de marketing competente te ayudará a adquirir clientes de una forma más rentable y eficaz, así como fidelizarlos en el tiempo.

La filosofía de un software es brindar un servicio que vaya a facilitar/agilizar un proceso a tu cliente. Para hacerlo, debes conocerlo a fondo antes de tratar de venderle nada. Diseña tu software alrededor de las necesidades de tu buyer persona. Averigua exactamente lo que necesita y encuentra la manera de atraerlo. Enfócate siempre en él, al fin y al cabo, será el que te genere ingresos. Pero ojo, tu compromiso con el cliente no acaba aquí, debes mantener un contacto directo con él, para anticiparte a sus futuras necesidades y de esta forma mantener una mejora continua del software. Como ya sabrás, un excelente producto es solo el primer paso para tener éxito. Asegúrate de que tu cliente potencial sabe de tu existencia y ofrécele una experiencia excelente antes, durante y después de la compra.

Las empresas de Software y sobre todo las de SaaS combinan estrategias de Inbound Marketing y Growth Hacking. El Inbound será la estrategia perfecta para atraer leads cualificados así como potenciales clientes a tu empresa de software.

Sé un referente

Conviértete en líder de opinión y sé tu prescriptor número uno. Esta será tu mejor estrategia: eficaz y asequible. Dada la naturaleza tan específica de este sector, educar a nuestro público constantemente resulta primordial para ayudarlo a madurar al tiempo que madura el producto, a mantenerse al día y a sacarle todo el partido posible. De esta manera, nos posicionaremos como expertos y ganaremos notoriedad.

La forma más evidente de predicar nuestros conocimientos es hacerlo en un blog integrado en nuestra web. En él, podemos seguir dos líneas comunicativas:

  -Temas corporativos y educacionales con respecto a nuestro producto: tutoriales de uso, vídeos (un recurso fabuloso para obtener una imagen visual del funcionamiento del software), infografías, how to's, preguntas frecuentes... Las posibilidades son infinitas.

  -Temas de ámbito sectorial: por suerte o por desgracia, el sector software y tecnológico está constantemente evolucionando, nuevas herramientas, módulos y tendencias aparecen diariamente. Informar sobre estos temas será una buena estrategia para posicionarnos como una fuente fiable y de referencia de información sectorial.

Paralelamente al blog, uno de los recursos que mejor funciona en el marketing para empresas de software es la oferta de contenidos premium: guías, libros blancos, manuales de uso... Diseña Landing Pages enfocadas a la conversión para obtener la máxima rentabilidad de tus contenidos. Ofreciendo estos recursos a cambio de un email conseguiremos ampliar nuestra base de datos y dotar de notoriedad a nuestra empresa.

Y esto nos lleva al siguiente paso de una buena estrategia: el email marketing. Si mantenemos nuestro blog actualizado mes a mes, seremos capaces de crear newsletters con contenido atractivo. Un envío mensual a nuestra base de datos mantendrá a nuestro público alerta y fidelizado. 

Toda esta estrategia no solo nos convertirá en expertos a ojos de nuestros potenciales clientes, sino que además nos posicionará como una de las primeras opciones para ellos cuando precisen de algún producto o servicio relacionado.

Una Demo como gancho

Contratar un software con el que trabajar no es (y no debe ser) una decisión sencilla. Tu cliente quiere saber cómo funciona, si se adapta a sus necesidades y si cubrirá sus exigencias. Ofrecer una versión de prueba gratuita de tu software será tu mejor tarjeta de presentación. Puede ser limitada en el tiempo o en el número de usos. Si tu software vale la pena, las posibilidades de que un usuario compre la licencia se dispararán después de probarlo.

Sofia RTD, un software de gestión de proyectos inmobiliarios, cuenta con un apartado en su web exclusivamente para solicitar una prueba gratuita. No solo demuestras los beneficios de tu producto, además aumentas tu base de datos con leads cualificados. 

demo Sofia RTD

 

Y volviendo a la pregunta que planteamos en el titular, ¿Es tan diferente? La respuesta es no. Este sector es tan idóneo para el Inbound Marketing que parece que estén hechos el uno para el otro. ¿Quieres saber más sobre Marketing Digital para empresas TIC? Descárgate nuestro "Kit para TICS".

Imagen: Vecteezy

CTA_KIT PARA TICS

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter