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Inbound Marketing

Multiplica las visitas a tu Web con Inbound Marketing

23/12/2015

El Inbound Marketing es una metodología integral que te ayudará a transformar completos desconocidos en clientes fidelizados a tu empresa. ¿Cómo? Principalmente a través del contenido. El marketing B2B ha cambiado: hasta el 60% de los procesos de compras empresariales se inician con una consulta en Google. Una consulta en la que un potencial cliente está buscando información sobre cómo solucionar un problema. Una información que va a llevarlos a tu Web.  

Esa es la gran oportunidad. Cuando alguien necesita resolver un problema en su empresa y a acude a un buscador o a un grupo de Linkedin para averiguar cómo solucionarlo, debemos estar dispuestos a ayudarles. La base del Inbound Marketing es la confianza. Y ayudando a tus potenciales clientes a comprender sus necesidades puedes convertirte para ellos en una fuente valiosa de información que les lleve a encontrar la solución que buscan para sus problemas. Y en la base de esa confianza está, necesariamente, el contenido. 

Necesitas un blog; sí, también en B2B

 ¿Cuál es el mejor lugar para publicar contenido informativo sobre tu sector con frecuencia? Efectivamente: El blog de tu empresa. Mantener un blog actualizado tiene multitud de ventajas. En esencia es un respositorio de información educativa sobre lo que hace tu compañía, que demuestra su know-how al ayudar a los potenciales clientes a comprender sus necesidades y encontrar soluciones.

Pero, además, el blog es una potente máquina de atraer visitas porque potencia exponencialmente tu visibilidad. Piensa que, gracias a un blog, estás incrementando la cantidad de páginas y de contenido que alberga tu Web. Eso significa mejores oportunidades para posicionarte precisamente en esas búsquedas de información que realiza tu potencial cliente en Google. 

Además, las empresas que cuentan con un blog útil y actualizado con información educativa que aporta valor a sus potenciales clientes consiguen:

  •  Un 55% más de visitantes únicos a la Web
  •  Un 97% más de links inbound
  •  Un 434% más páginas indexadas
  •  Hasta un 126% más leads

los blogs proporcionan más leads

Las empresas con blog generar muchos más leads - Fuente HUBSPOT

Como veis, el blog funciona. Es una pieza fundamental para atraer visitantes interesados en nuestra actividad que les va a ayudar a resolver sus problemas y nos permitirá establecer con ellos una primera relación de confianza. Pero, además, nos proporciona algo imprescindible para incrementar nuestra capacidad de atracción: el contenido. 

Mejora el posicionamiento y usa las redes sociales

Como ya hemos visto, ese contenido es muy valioso para Google. Gracias a él podemos mejorar nuestro posicionamiento y resultar más visibles en las búsquedas. Pero no basta solo con eso para escalar en el ranking. En primer lugar debemos ser conscientes de que los textos que escribamos deben estar bien optimizados. Y eso no significa repetir trescientas veces la palabra clave. Todo lo contrario. Significa ser ameno, escribir bien, enriquecer el texto con listados y enlaces. Y, por supuesto, utilizar la keyword que queremos posicionar, pero de una manera natural. 

También significa conseguir enlaces entrantes que referencien nuestro contenido y que le demuestren a Google que es de calidad. Esta tarea es, quizá, la más difícil pero no es imposible. De hecho hay una manera de empezar a conseguir enlaces de forma natural y sencilla: utilizando las redes sociales

  •  Cada persona emplea un promedio de 5 horas por semana en redes sociales
  •  El 84% de los profesionales utiliza redes sociales de alguna manera
  •  El 83% de los profesionales del marketing afirman que son importantes para hacer negocios
  •  Los contactos en redes tienen un 100% más posibilidades de llegar a ser clientes que los de otros canales

Linkedin y Twitter son dos herramientas imprescindibles en la comunicación B2B. A veces incluso Facebook o Instragram se convierten en una gran ayuda a la hora de difundir el contenido. Emplearse a fondo en la publicación de tus contenidos en las redes sociales y, lo más importante, en la dinamización de estos, es la manera más rápida de empezar a conseguir links que apunten a tus textos y te proporcionen visitas. 

Pero claro, las visitas no lo son todo. Es importante atraer pero todavía más importante es hacer avanzar a esos visitantes en contactos que lleguen a ser clientes. Por eso la estrategia de atracción debe estar alineada con todo el proceso que lleve a transformar completos desconocidos en clientes de tu empresa. Y la mejor manera de organizar todo ese proceso es trabajando bien tu estrategia de Inbound Marketing

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