Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

emaling_optimizar.png

email marketing

¿Por qué no optimizas tu email marketing?

7/01/2015

¿Qué hace que una campaña de e-mailing sea perfecta?. Es una pregunta con respuestas muy distintas hasta la fecha, ya que se desconoce cómo reaccionará el receptor de un e-mail ante un newsletter. Puede que mandemos 300 y solo lo abran 40 de nuestros contactos y, al mes siguiente, lo lean casi todos. No es una ciencia exacta.

Sin embargo, sí vamos conociendo técnicas y consejos que ayudan a optimizar una estrategia de e-mailing como la que propone Neil Patel, fundador de KISSmetrics y una de las personas con mayor influencia en la red, según The Wall Street Journal. Este gurú del Content Marketing dibuja una serie de estrategias simples, pero efectivas, a la hora de lanzar una campaña de publicidad por e-mail o de informar de las novedades más recientes dentro de una empresa.

Partiendo de la base de que el 91% de los consumidores revisa su correo al menos una vez al día, lo importante es conseguir atraer su atención ya solo con el asunto del correo. Patel aconseja utilizar palabras como News, Free, Video, Alert, Bulletin, entre otras, y no repetir nunca títulos para conseguir que el e-mail sea abierto por el receptor. Si no, tendremos bastantes posibilidades de acabar en la carpeta de spam, como les sucede a 4 de cada 10 correos que no son relevantes.

Una vez abierto el e-mail, la clave es ser visualmente diferente. Usar más imágenes que texto ayuda a una navegación rápida y atractiva. Además, si estas imágenes 'pesan' poco, cargarán más rápidamente y el e-mail será leído casi con total seguridad. En cambio, si preferimos más texto, lo importante será utilizar párrafos cortos y viñetas que jerarquicen la información en un golpe de vista.

La extensión mundial de los smartphones ya es un hecho, por eso también hace hincapié en utilizar un newsletter responsive que se adapte al tamaño del dispositivo donde lo leemos. El 48% de los correos se abren en móviles y el 69% se borran si no están bien optimizados, señala Patel. El autor incluso ha estudiado el tamaño que deben tener los CAT (call-to-action) dentro de un newsletter (entre 45-57 píxeles) para así adaptarse al tamaño de un dedo y que sean fáciles de clicar desde un móvil.

Las estadísticas aportadas en este estudio destacan también que un 66% de los consumidores online mayores de 15 años ha comprado alguna vez debido a una campaña de e-mail marketing. Una razón de peso para optimizar el mensaje electrónico, ya que se llega a perder un 89% de clientes potenciales por no poder leer o abrir el correo.

Sin duda, esta infografía es una herramienta excelente para configurar cualquier próxima campaña de e-mailing. Se caracteriza por ser sencilla y no requerir demasiado tiempo para configurarla. El secreto está en los pequeños trucos sobre vocabulario, imágenes, CAT y enlaces que nos acercarán a una perfecto campaña de e-mail marketing.

Infografía sobre email marketing

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter