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Por qué el Inbound Marketing es ideal para las empresas de renovables

2/02/2016

El Inbound Marketing pasa por ganar visibilidad, generar tráfico de calidad y transformarlo en ventas. Pero ya no solo vale estar presente en internet, tienes que actuar para ser encontrado y no pasar desapercibido entre la cantidad de contenido que circula por la red. Conoce cómo tu empresa de renovables puede aprovechar la estrategia Inbound para mejorar su rentabilidad.  


El buyer’s journey se produce en su mayoría en la red


No se encuentra fácilmente información sobre renovables a pie de calle. La mayor parte de las búsquedas y las compras se producen online. El potencial cliente acudirá a Internet para informarse; aprovecha esta coyuntura para posicionarte como una fuente de información para éste.

La búsqueda de tu cliente potencial se va volviendo más específica conforme va avanzando en su buyer’s journey. Necesita tener al alcance no solo información básica, sino más especializada y clara, para conseguir formarse una idea de tu servicio/producto y elegir el conveniente.

Tus clientes potenciales van a pedirte más que un simple presupuesto. Necesitan saber más sobre lo que ofreces; una simple exposición de presupuestos y descripciones de tus productos/servicios no resultará suficiente para satisfacer sus dudas.  Debes formar una red de contenidos relacionados con tu sector: blog corporativo, casos de éxito, eBooks, consultas gratuitas…

Apórtale el contenido adecuado para conseguir que te encuentre y que obtenga en tu página todo aquello que anda buscando en su buyer’s journey. Este sector da pie a la creación de contenido pedagógico y sectorial. Existe poca información al respecto y es muy probable que nuestro cliente potencial no domine el asunto. Por ello, es interesante aportar información para estar presentes en las búsquedas de nuestros buyer persona. Piensa en todas las cuestiones que puedan interesarles y explótalas. Costes, instalación, financiación, impuestos, leyes, regulación… Infinidad de temáticas que puedes abordar para que no se le escape nada a tu cliente potencial. Una buena idea sería crear una página específica para recoger todas las preguntas frecuentes y los aspectos a conocer, o tratarlos en posts de tu blog corporativo.

Aparte del blog, factor clave en tu estrategia de Inbound Marketing, deberás reforzar tus redes sociales y tu email marketing. Son canales de comunicación directa con tus clientes, de obtención de tráfico, y también servirán para difundir los contenidos del blog. Aprende a segmentar a tus destinatarios para ofrecerles los contenidos que se adapten a sus necesidades.

 

El Inbound Marketing puede acortar tu proceso de ventas

Las empresas de renovables suelen tener un proceso de venta bastante largo. Por tanto, cuanto más informados estén y más controlen el tema tus buyer persona, más corto se hará este proceso, y más oportunidades tendrás de cerrar una venta.

Se sentirán más entendidos respecto a tu sector, por lo que su camino hasta la compra les resultará más claro y sencillo.

 

Con todas las ventajas que te ofrece, queda claro que una estrategia cuidada beneficiará tu negocio, así como resultará más asequible y accesible que el marketing tradicional. Nutre tu estrategia día a día y comenzarás a ver resultados. Si quieres saberlo todo sobre Inbound descárgate nuestra guía y cambia tu forma de ver el marketing.

 

Imagen: Freepik

 

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