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La importancia del SEO para tu empresa energética

SEO, marketing industrial

Posicionamiento SEO en el sector energético: ¿es importante?

12/02/2016

El sector energético es un destacado motor de la economía española y mundial. Contribuye en más de un 5% al PIB nacional y emplea en torno a 400.000 personas. El sector vive en constante evolución y se dinamizan cada día sus áreas de negocio. De hecho, si atendemos a la XVI Encuesta Mundial del Sector Eléctrico y de Energía conducida por PwC, eL 78% de los ejecutivos encuestados apostaban por un importante incremento de la competencia sectorial en los próximos años. Ante esta situación, las empresas que trabajan en el sector energético deben abrirse a nuevas industrias y nuevos mercados para mantener sus niveles de competitividad. Por esta razón, las estrategias posicionamiento SEO -nacional e internacional- son uno de sus principales retos empresariales.

Si abordamos en profundidad la encuesta, observamos como el crecimiento del sector de la ingeniería eléctrica y las telecomunicaciones abre un sinfín de nuevas oportunidades de negocio; aunque crecen también las empresas energéticas que ofrecen soluciones a estos sectores.

Por su parte, el sector de las energías renovables no ha incrementado demasiado sus previsiones de negocio en España desde que el Gobierno decretara una moratoria a las renovables en 2012. Así, las empresas de renovables están poniendo todos sus esfuerzos en conquistar nuevos horizontes más allá de nuestras fronteras. ¿Te gustaría que tu empresa energética cogiera el tren de la internacionalización? ¿Quieres conectar en la red con los nuevos actores de este mercado? Entonces sigue leyendo.

¿Por qué debo mejorar el SEO de mi empresa energética?

En un sector cada vez más competitivo, necesitas establecer nuevos puentes de comunicación con tus potenciales clientes. Aunque es un sector que todavía tiene amplio recorrido de mejora en Internet, hay que tener en cuenta que las empresas que necesitan soluciones energéticas disponen ya un importante abanico de información en la red. Para poder aprovechar esas oportunidades de negocio hay que trabajar la estructura digital de tu empresa y adaptar la web y tus contenidos a las necesidades de tu cliente. Debes lanzar una estrategia SEO por estas razones:

  1. Las búsquedas de información en Internet están derribando las puertas frías

Las empresas no confían toda su decisión de compra a la influencia de la visita comercial. Por ejemplo, tan solo el término “energías renovables” obtiene más de 14.000 búsquedas cada mes. Los ciclos de compra son cada vez más largos e Internet tiene buena culpa de ello. 

  1. Trabajar tu SEO te ayudará a conocer mejor tus clientes y sus necesidades

 La captación de clientes en Internet no es consecuencia de un golpe de suerte. En tu estrategia SEO deberás realizar un estudio de las búsquedas sectoriales para observar keywords potencialmente interesantes para ti y te puedan reportar visitas y negocio en un futuro. Si sabes qué buscan tus clientes potenciales, podrás ofrecerles un contenido que apoye el proceso de conversión y venta.

  1. El 54% de los compradores B2B empiezan su proceso de compra con búsquedas informales en Internet

Aparecer en las primeras posiciones en aquellas palabras claves que te reportan negocio, te permitirá captar todo ese tráfico. Para mejorar tu posicionamiento deberás optimizar en primer lugar tu SEO on page -todos aquellos trabajos que mejoran el interior de tu web de cara a los buscadores-. Hablamos del etiquetado y contenido de tus páginas, la elección de dominios,  servidores, el correcto funcionamiento de los enlaces, etc. Por otro lado, el trabajo SEO of page –externo a la web-  contribuirá a mejorar la autoridad de tu web y su posicionamiento. El trabajo de Social Media Marketing puede reportarte visibilidad y nuevos enlaces a tu web.  Además, las labores de linkbuilding te permitirán ganar links de importantes páginas sectoriales como revistas especializadas, empresas reputadas o blogs sectoriales.

  1. Podrás generar más negocio sin salir de casa

Como hemos comentado, el sector energético es muy competitivo. Internet permite llegar a cualquier rincón del mundo, aunque no a cualquier precio. Si creéis que con ofrecer una web multidioma es suficiente estáis bastante equivocados. No queremos conquistar idiomas, queremos conquistar mercados. Para ello es imprescindible atender a los factores de SEO cultural, ya que nuestros clientes internacionales y sus procesos de compra no son homogéneos.

El SEO es la metodología que empujará tu visibilidad en Internet y tu tráfico web. A partir de ahí, deberás seguir un proceso que convierta esas visitas en leads o potenciales clientes. Para ello lo mejor es seguir una estrategia de Inbound Marketing; toda una estrategia de contenidos que acompañe al comprador desde la aparición del problema, la maduración del mismo y la búsqueda de la solución idónea.

¿Ya eres consciente de la importancia del SEO en el sector energético? ¿Te gustaría profundizar más sobre la materia e impulsar la notoriedad de tu sitio web? Tan solo debes descargarte nuestro eBook gratuito sobre SEO Internacional.

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