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Marketing B2B

Qué es el marketing de resultados y cinco pasos para bordarlo

22/12/2015

El marketing de resultados (o Performance Marketing) no deja de ganar protagonismo en el marketing digital. Lo que antes era considerado un extra en el que invertir el remanente del presupuesto ahora es esencial para las grandes empresas, incluso en el entorno B2B.  Pero, ¿qué es? Y ¿qué tiene que gusta a todos?


 ¿Qué es el marketing de resultados?

El objetivo del marketing de resultados es aumentar tus ventas con el menor coste posible, por esta razón, la inversión depende de los resultados de las campañas de marketing; de los leads o registros que se consigan, los clicks o directamente de las ventas

El mayor beneficio del marketing de resultados es que es 100% medible y está enfocado íntegramente al retorno de la inversión de tus campañas. Así, permite ajustar nuestros esfuerzos a los resultados que obtenemos perfeccionando nuestro marketing mix a la vez que ampliamos nuestros beneficios.

Cinco pasos para bordar tu marketing de resultados

Paso 1: Define tus objetivos

Es con lo que debemos empezar en toda estrategia de marketing, pero aquí debemos que ser muy concretos. ¿Cuántos leads queremos?, ¿cuántas visitas a nuestra web?, ¿cuántos clientes nuevos? ¡Sé realista!

Paso 2: Elige a tu Equipo A-decuado

Piensa quien puede ayudarte a conseguir esos objetivos. No cualquier equipo sirve, tiene que ser el adecuado. Deberás contar con un equipo que se desenvuelva perfectamente en el medio digital, pero también que tenga aptitudes analíticas y con buena creatividad. Puede que lo encuentres dentro de tu empresa, pero no descartes en buscar asistencia fuera. Quizá encontrar ayuda con experiencia pueda ahorrar muchos recursos a tu empresa. Cuando encuentres a tu equipo A-Decuado ¡te encantará que los planes salgan bien!

Paso 3: Planifica tu mix perfecto

El siguiente paso es elegir los componentes de tu marketing mix, no solo tienes que pensar en qué ingredientes vas a utilizar, sino también en qué cantidades. No tengas miedo de innovar y probar. ¿Crees que algo puede funcionar? Haz una prueba y monitorízala. Te ayudará a  encontrar la receta perfecta.

Paso 4: Mide tus resultados

Una vez lances tu campaña, no olvides medir todos tus resultados. ¡Al fin y al cabo es el objetivo de este tipo de marketing! En este paso, es esencial conocer las métricas que realmente importan. Mediremos cómo estamos cumpliendo nuestros objetivos pero también habrá otras métricas que podremos tener en cuenta. 


Paso 5: Vuelve al principio y ¡MEJORA!

El retorno de inversión de tu campaña mejorará según vayas mejorando tus campañas. Piensa en cómo puedes optimizar tus resultados y tu inversión de marketing. Reduce la inversión de aquellas herramientas o acciones que están dando pocos resultados e invierte más en aquellas que están funcionando bien.

 


 

 Ahora que tienes las claves del marketing de resultados, quizá sea el momento perfecto para pensar cómo puedes aplicarlo a tu empresa y cómo combinarlo con tus estrategias Inbound para sacar el máximo partido a tu inversión. ¿Estás listo para pagar solo por lo que ganas?

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