Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

posicionamiento_google_SEO

SEO

¿Quieres que Google se fije en ti sin tener que pagar por ello?

6/08/2015

Insertado tu negocio en el mundo digital y en su sistema de comunicación, a estas alturas es prácticamente improbable que no te hayas preocupado por saber cómo tu web puede aparecer en las primeras páginas de los motores de búsqueda, es decir, lo que se conoce como posicionamiento SEO.

Y cuando hablamos de motores de búsqueda nos referimos sobre todo a Google, pues es, con diferencia, el buscador más utilizado por los internautas a nivel mundial.

¿Cómo hacer, pues, que este gran interlocutor entre tu potencial audiencia y tú, te coloque entre las primeras filas cuando hablamos de tráfico orgánico?
El profesor de ICEMD y Jefe de Producto en Diario AS, Matías Ezequiel Acosta, asegura que hay más de 200 factores que afectan al posicionamiento, pero que son 10 los más relevantes y los que están a nuestro alcance:

1. Optimizar la etiqueta <title>

Las etiquetas <title> son la parte de las meta etiquetas que aparecen en la cabecera de los documentos HTML. Dichas etiquetas deben ser redactadas pensando que van a ser leídas por seres humanos y no por buscadores, de manera que han de definirse por ser claras, concretas y concisas, además de ser escritas de modo que contengan valiosa información sobre el contenido de la web incluyendo las palabras clave.

Probablemente es uno de los elementos más importantes en el posicionamiento SEO porque Google lo considera indispensable para conocer la temática de tu web.

2. Optimizar la metadescripción

Se trata de una pequeña descripción que, al igual que el <title>, no aparece en el contenido “visible” del navegador, sino en los resultados de búsqueda debajo del título.

Debemos pensar en ella como el texto que va a llamar la atención a los posibles visitantes de tu web y que, por lo tanto, también “enamore” a Google.

Algunos consejos:

• Descripciones realistas que resuman lo que realmente se encontrará un internauta en tu web.
• Si Google decide no mostrar tu descripción, adáptala a la que el buscador ha elegido por ti.
• Puedes incluir tus keywords, pero de forma natural.
• Intenta no superar los 141 caracteres. Si los superas, Google añadirá (…), y esto puede perjudicarte.
• No dupliques las meta descripciones si tienes más de una página.

3. Contenido de calidad

Si un contenido es original y consigue diferenciarse del resto, su posicionamiento en los motores de búsqueda será mucho más eficiente.

4. Estrategia de Linkbuilding

Se trata, en definitiva, de incluir enlaces en tus contenidos. Sin enlaces, no hay visibilidad.

5. URLs amigables

Google es semántico: cuanto más cerca del dominio y menos complicada sea la URL, mejor.

6. Crear una cuenta en Search Tools

Esto te va a permitir geolocalizarte y, por lo tanto, posicionarte de manera eficiente ante los resultados del buscador.

7. Sitemaps

Le permite a Google conocer cómo está estructurada tu web, las distintas secciones que engloba, así como el historial de artículos que incluye. Esta organización y transparencia van a beneficiar tu posicionamiento sin duda alguna.

8. Adapta tu web a los dispositivos móviles

Hoy en día prácticamente es una temeridad no hacerlo, pues son muchos los usuarios que acceden a Internet a través de dispositivos de este tipo. Para ello existen tres formas posibles de adaptar tu sitio web:

• Web Responsive o adaptativa
• Web mobile
• URL independientes y Publicaciones dinámicas.

9. Etiqueta Hreflang para contenido en varios idiomas

Se trata, con esto, de indicar a Google que el contenido de tu página web está adaptado en varios idiomas.

10. Contenido multimedia

La guinda del pastel, sin duda alguna, es que los distintos contenidos incluyan algún contenido multimedia, ya sean imágenes o vídeos de Youtube.

 

El SEO no es una habilidad fácil de digerir para todo el mundo, pero con pequeños consejos como estos estarás más cerca de lo que piensas de empezar a adentrarte en un mundo que necesita tu empresa si optas por ubicarte en el mundo digital.

Imagen: Freepik


Manual LinkedIn

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


New Call-to-action

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter