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SEO

SEO: el truco definitivo para tu ‘content marketing’

13/10/2015

El mundo de Internet tiene un poco de magia, y si conoces sus trucos, jugarás con ventaja. Cada día se publican nuevas entradas que comienzan a aparecer en los buscadores, más arriba o abajo, ante la demanda de los hambrientos lectores. Pero, ¿por qué esa entrada que has publicado en tu web aparece en un determinado puesto en Google? Este truco de magia digital en concreto se llama SEO, y es fundamental para sacarle el máximo partido a tu estrategia de content marketing.

Tal y como han expresado desde el Content Marketing Institute, si tu programa de contenido enfocado al cliente es un sándwich, el SEO es la mayonesa: está en contacto con todo y determina el sabor final del sándwich, pero por su cuenta no es demasiado apetecible.

Esto significa que, por muy buena que sea tu estrategia de contenido, si no trabajas el SEO siempre le faltará esa chispa final que haga que tus entradas lleguen a su destinatario potencial, sobre todo si se busca captar lectores a través del tráfico orgánico en buscadores. La estrategia de SEO tiene que estar definida y trabajada desde los cimientos de tu web.

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Sin embargo, en un mundo tan técnico como el del SEO, no hay que perder de vista jamás que quien manda en el contenido son los lectores. Aunque es importante seguir los parámetros de optimización en buscadores, no dejes que estos te desvíen de tu verdadero objetivo. En el content marketing escribimos para personas, no para robots, así que el contenido siempre debe ser de interés y estar al servicio de los futuros lectores.

Y es que los propios robots de búsqueda evolucionan para imitar la manera de buscar información de las personas. ¿Qué tienen en cuenta? Las palabras clave, es decir, la palabra o grupo de palabras a través de las cuales los lectores llegarán a tu contenido, son importantes, aunque cada vez menos. ¿Por qué este cambio?

Tal y como ya os hemos explicado, el contenido es el rey de Internet, y, sin embargo, éste se arrodilla ante a los usuarios, que a través de las redes sociales y otros portales interactivos han ganado poder. Por eso, las últimas actualizaciones de los motores de búsqueda valoran que el contenido se comparta en las redes sociales y cree interacción.

Como podéis ver, en el mundo de Internet todo está conectado, y el contenido no puede existir de manera aislada. Adaptarse a las nuevas exigencias de los motores de búsqueda para mejorar el posicionamiento supone, simplemente, adaptarse a la nueva manera que tiene tu público digital de llegar a la información. Por eso, si siempre tienes en cuenta cómo busca la gente contenido en Internet, por qué canales lo alcanza y qué tipo de información está buscando, siempre irás un paso por delante.

Imagen: FREEPIK

Guía para adaptar tu web a los mercados internacionales

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