Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

responsive_google.png

Diseño Web, SEO

Si tu Web no es responsive, Google se va a enfadar

27/03/2015

Tranquilo, todavía tienes tiempo de solucionarlo, pero no te duermas en los laureles. A partir del 21 de abril de 2015, los sitios web que no presenten un diseño responsive, verán gravemente perjudicado su posicionamiento SEO.

Así lo anunciaba Google el pasado 26 de febrero a través de su Blog Oficial de Webmaster en el post “Finding more mobile-friendly search results”, a través del cual aseguraba que las webs que no estén preparadas para móviles se verán afectadas por la nueva actualización de su algoritmo, por el cual perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.
De este modo, tendrán menos visibilidad y menos tráfico orgánico con respecto a las que sí que estén adaptadas.

¿Cuál es el objetivo? Según Google, lo que se pretende con esto es ofrecer una mejor experiencia para los usuarios a través de cualquier dispositivo y adaptarse al creciente uso de dispositivos móviles para acceder a Internet.

Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu sitio web está optimizado para móviles. Para ello, Google ha puesto a disposición de los webmasters una herramienta que con solo añadir la URL de tu sitio web, comprueba si está optimizado para móviles.

 

En cualquier caso, Google hace hincapié en la importancia de verificar la usabilidad móvil de tu site, simplificar la experiencia, de manera que el sitio sea fácil de usar para los usuarios. La usabilidad suele ser siempre sinónimo de mejores resultados de conversión.

Para ello, es importante que tu contenido presente ventanas gráficas ajustables a la pantalla de cualquier dispositivo, fuentes adaptables, elementos bien separados de otros elementos táctiles como botones y un diseño visual y movimiento optimizado para móviles.

En este sentido, Google también ofrece la posibilidad de comprobar si tu sitio web cumple con estas características.

Por otro lado, en su post Google también informó de que a partir de ese momento iba a empezar a utilizar la información de las apps indexadas como factor determinante a la hora de establecer el posicionamiento.

Así que tenlo en cuenta también a la hora de adaptar tu web y tu contenido, pues te garantizas un mejor posicionamiento en los SERPs.

Y es que ya es un hecho: la tecnología móvil ha llegado para quedarse y, con Google a la cabeza, lo inteligente es adaptarse a estos cambios y contribuir a que la experiencia en Internet sea lo más satisfactoria posible para todos.

Imágenes: Google Developers

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter