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Inbound Marketing

The State of Inbound 2016: 5 tendencias que te interesa conocer

12/09/2016

Hubspot acaba de publicar su informe anual The State of Inbound, un análisis exhaustivo sobre la situación y las tendencias que han afectado no solo al Inbound sino a todo el marketing digital a lo largo de los últimos doce meses. El informe recoge una amplia muestra de más de 4.000 empresas de los cinco continentes. Altos directivos, responsables de marketing y de ventas han planteado sus principales retos, dudas y objetivos con respecto a lo que supone para ellos una efectiva estrategia de Marketing Digital. 

The State of Inbound es especialmente significativo porque no se centra únicamente en partners de Hubspot como CONNEXT sino que va más allá de las agencias. De hecho uno de los puntos más interesantes del informe es el de los sectores en los que más ha crecido el Inbound Marketing a lo largo del último año. De nuevo el software y la tecnología ocupan un lugar muy importante, seguidos de la educación, la industria y los servicios sanitarios. 

Para nosotros, sin embargo, lo más relevante que ha puesto sobre la mesa el informe de Hubspot es la madurez que empieza a adquirir la metodología. Tanto los equipos de marketing como los de ventas tienen claro que el Inbound Marketing es el camino que deben recorrer si desean acometer con éxito los principales retos a los que se enfrentan en el día a día de su empresa. 

¿Cuáles son estos retos? Obviamente conseguir más leads. Esa es el reto principal, con diferencia, que reconocen todos los directivos. Aunque también es importante para ellos calcular el ROI de sus inversiones y, de este modo, asegurarse de que el presupuesto con el que cuenten en el futuro seguirá gozando de buena salud. 

prioridades_marketing.jpgPrincipales prioridades de las empresas que usan Inbound Marketing según The State of Inbound 2016

 

Además de ayudarnos a conocer cuáles son las circunstancias y los objetivos de las empresas que emplean Inbound Marketing, el estudio también nos revela algunos datos muy interesantes sobre la manera en la que esta metodología está cambiando el día a día de las empresas. Para nosotros las cinco tendencias más significativas de las que se enumeran en el informe son las siguientes:

1. Las empresas que usan inbound son más efectivas.

Si se pregunta las empresas si su marketing es eficaz, más del 80% de las que utilizan Inbound lo tienen claro: sí, sin duda. 

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2. Marketing y ventas están mejor alineados.

Una precupación habitual del departamento de ventas es que marketing esté convenientemente alineado con sus objetivos. Casi el 85% de las empresas que usan Inbound Marketing como metodología considera que ambos departamentos trabajan de manera coordinada en pos de los mismos objetivos. 

3. Obtienen más presupuesto de marketing.

Además de hacer más eficaz la estrategia, el Inbound Marketing ha permitido a las empresas que lo utilizan ser más eficientes midiendo el alcance y el retorno de sus acciones. Eso supone una baza muy importante a la hora de negociar el presupuesto. La consecuencia directa es que los directores de marketing de empresas en las que se ha implantado Inbound Marketing tienen mejores partidas presupuestarias. 

4. El vídeo será el elemento de marketing más relevante.

Si se les pregunta qué tipo de contenido va a crecer más y va a ganar importancia durante el próximo año en su estrategia, los encuestados lo tienen claro: el vídeo. Incluso las empresas industriales no dudan en responder que YouTube será uno de los pilares de su estrategia en los próximos meses. 

5. El Social Selling está revolucionando las ventas  

Si para marketing el vídeo va a ser su caballo de batalla, para ventas el protagonismo se lo llevará el Social Selling. Los responsables comerciales de las empresas que hacen Inbound empiezan a descubrir que las redes sociales también pueden ayudarles a conseguir ventas si las utilizan correctamente.

Pero esta solo es una primera aproximación a las claves que incluye esta edición de The State of Inbound 2016. Desafortunadamente, el informe solo está disponible en inglés. Pero, si quieres descubrir de primera mano la situación del Inbound Marketing en el mundo te invitamos a descargártelo

Y si estás deseando averiguar todo lo que el Inbound puede hacer por tu empresa te recomendamos que eches un vistazo a nuestra propia guía sobre Inbound Marketing. 

 

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