Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

tips-apertura-emails.png

email marketing

Tips para mejorar la tasa de apertura de los emails

30/07/2018

Con el paso del tiempo, los emailings se han convertido en una pieza fundamental en la estrategia de marketing para cualquier empresa, pues es el mejor modo de acercar aquello que sucede en el interior de la compañía al resto de las partes, (sobre todo a los clientes): noticias, acontecimientos, eventos, lanzamientos de nuevos productos y/o servicios…

Seguro que aumentar la tasa de apertura de tus campañas de email, como en todo departamento de marketing, es uno de tus objetivos permanentes. En tal caso, este post te va a venir de perlas para conocer los mejores tips que harán crecer tus open rates, de una vez por todas. ¡Vamos allá!

¿Hace cuánto que no revisas tu base de datos? ¡Actualízala!


Si algo ha tenido de bueno la obligatoriedad del Reglamento General de Protección de Datos o GDPR, es la limpieza de nuestras bases de datos. Sí, puede ser que te hayas quedado con tan solo un cuarto de lista de suscriptores, pero si éstos no resultaban del todo atractivos para tu negocio ¿para qué los necesitas?

Una muy buena idea es utilizar el “double opt-in”, ayudará a almacenar contactos que estén realmente interesados, y se hayan registrado de manera voluntaria.

Este sistema consiste en enviar un primer email con un enlace a la persona que se ha suscrito. Si ésta está realmente interesada en suscribirse, hará click en dicho enlace y en ese mismo instante pasará a formar parte de la base de datos.

-¿Aún no conoces cómo el GDPR te afecta como profesional del marketing B2B?-

Segmenta y vencerás

Tener un conocimiento de nuestra base de datos es fundamental para asegurar el éxito de nuestros emails. A ti, a mi, y a todos, nos gusta recibir contenido interesante, entonces ¿por qué no personalizamos y segmentamos nuestras campañas?

Dependiendo de tu estrategia puedes segmentar por: tipo de descargas realizadas, páginas vistas en tu web/ blog, cargo/función que desempeña en la empresa, localización geográfica e incluso por sexo.

Asegúrate que el asunto es irresistiblemente clickable, ¡pero no crees falsas esperanzas!

La primera impresión es tremendamente importante, por mucho que nos digan que lo bonito se encuentra en el interior, ¿no crees?. Pues bien, lo mismo sucede con los emails. Cada asunto debe rebosar creatividad, ingenio y curiosidad, ¡sin llegar a ser spam, no te olvides!

Una vez que ya tienes tu asunto suficientemente atractivo, debes asegurarte que el contenido del email es de calidad y de interés para tus suscriptores, como en el anterior punto veníamos hablando.

Además de un asunto original, tus contactos también valorarán mucho la personalización del mismo, así como la vista previa del email que les proporcione información extra sobre qué se van a encontrar.

Descubre cuál es el mejor día y la mejor hora de envío

Por favor, presta mucha atención a este punto. Por más que tu email sea maravilloso y cuente con el mejor asunto de la historia, si lo enviamos un lunes quizá los resultados de apertura no sean los que esperas, ¡normal!. La vuelta del fin de semana supone tener la bandeja de entrada hasta arriba, aunque este tema depende mucho del tipo de perfil de audiencia, así como del trabajo que realicen.

En este caso, ante la incertidumbre los tests A/B pueden convertirse en tu mejor aliado. Sin duda, una forma muy interesante de descubrir el momento y día estrella para hacer que tus emails brillen aún más. ¡Pruébalo y nos cuentas!

-Descubre cómo mejorar el email marketing de una empresa tecnológica usando GIFs-

¿Tienes problemas con la entregabilidad de tus emails?

Podríamos decir que desde hace un tiempo, los filtros de spam se han vuelto más sibaritas, más sofisticados, y puede ser esto el verdadero causante de que tus correos no lleguen correctamente a tus contactos, y no la falta de interés de los mismos.

Para garantizar el éxito de tu email y conseguir buenos resultados de apertura, debes hacer todo lo que esté en tu mano para evitar ser marcado como spam, y acabar en esa odiada carpeta.

Frente a esto, toma nota de algunas prácticas para pasar los filtros anti spam:

  • Envía tus emails a través de dominios que ya han sido verificados.
  • Los asuntos de tus emails no deben inducir a engaño, ¡gánate el click!
  • No hagas complicada la cancelación de suscripción.
  • Humaniza tus comunicaciones, incluyendo en tus emails una firma con tu información.

-Este post te interesa: "El poder de los newsletters en la comunicación B2B"-

Con nuestros tips, te auguramos un éxito rotundo a tus futuras campañas de email. pero para ello, debes seguir muy bien estos consejos. Recuerda, no existe una fórmula mágica, la elaboración y lanzamiento de emails requiere esfuerzo y mucha dedicación.

Si quieres conocer más detalles sobre email marketing o requieres de ayuda para lanzar al estrellato tus comunicaciones, en nuestro equipo podemos hacer mucho por ti, ¡y aún más por tu marketing!

No te olvides, the sky is the limit!

New Call-to-action

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

Lo más leído

 


New Call-to-action

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter