Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Todo lo que un Libro Blanco puede hacer por ti y… ¡por tu empresa!

Content Marketing

Todo lo que un Libro Blanco puede hacer por ti y… ¡por tu empresa!

22/05/2015

Los libros blanco, o white papers, se han convertido en una herramienta especialmente popular en marketing. Pero, ¿sabemos realmente qué son?

El objetivo de los libros blancos es educar al lector sobre un tema con el que no está familiarizado. Es decir, ¡que tu cliente no se quede en blanco sobre algo en lo que tú puedes ayudarle! Estos libros son informes específicos que ayudan a entender una problemática o una situación. 

Son libros mágicos capaces de multiplicar tus ventas creando valor a tu empresa. Pero, ¿por qué funcionan tan bien? Su función es ir un paso más allá de informar. ¡Tienen que solucionar problemas! Está comprobado que nuestros públicos responden más positivamente cuando las empresas les ayudan o generan contenido capaz de ayudarles. Es un libro de recetas; contamos cómo se hace la tarta y dejamos en manos de nuestros clientes si quieren seguir la receta o que hagamos una deliciosa tarta profesional para ellos.

Los white paper son una manera efectiva de conectar con tu audiencia. Una audiencia que está saturada, y muy aburrida, de mensajes publicitarios agresivos a los que se les ve el plumero. ¡Qué solo quieren vender! Ofrecer a nuestros clientes lo que quieren es una buena oportunidad para destacar y para hacerles creer en nosotros. Descubre sus dudas, sus problemas y comparte lo que sabes con ellos. Ayúdales a solucionar lo que les trae de cabeza y, de paso, demuestrales que tienes madera para ayudarles a conseguir sus objetivos. 

Una herramienta de conversión en la web y una buena excusa para vender

No hay nada como demostrar todo lo que sabes para hacer que tus clientes crean en ti. Pero, ¿sabías que le puedes sacar mucho más partido a tu white paper? Este tipo de contenidos "premium" es una ocasión perfecta para mejorar la conversión de tu web. 

Son muchas las empresas que no logran mejorar la conversión de su página. Un ebook con este tipo de contenido es una buena oferta para invitar a nuestros visitantes a dejar sus datos de contacto. Una landing page nos ayudará a recolectar datos que nos interesan y cambio ofrecemos un contenido irresistible para nuestro tráfico. Como un trueque. Una moneda de cambio del marketing digital. Cuanto más valor tenga nuestro documento, más datos podremos pedirle a nuestro potencial lead. 

Además, este tipo de contenido también es una muy buena excusa para contactar con los leads o clientes que se lo han descargado. ¿Nos interesa un contacto en especial? Tenemos una buena oportunidad para llamarle o enviarle un email. Descuelga el teléfono y pregúntale qué le ha parecido tu ebook y aprovecha para interesarte por si le ha ayudado y sobretodo, ofrecete para seguir ayudándole. 

5 consejos para tu primer libro blanco

Hacer un white paper, es más sencillo de lo que crees. ¿Te atreves? Te damos cinco consejos que te ayudarán a empezar con buen pie.

1. Elige un contenido que tus potenciales clientes quieran leer

Parece obvio, pero en algunas ocasiones estamos demasiado acostumbrados a hablar de nosotros mismos y nos olvidamos de lo que interesa a nuestros clientes. Preguntate qué quiere saber tu público objetivo y crea un contenido irresistible para ellos.

2. Sé concreto, pero muy descriptivo

No olvides que tú eres el experto y tu lector probablemente no sepa mucho del tema. No des nada por sentado y explica todo lo que sea necesario. De cualquier forma, no olvides ser concreto y haz que la lectura de tu documento sea ligera. 

3. Un buen título es muy importante

¿Te acuerdas de lo de "no juzges a un libro por su portada"? La verdad es que es inevitable no hacerlo. Juzgamos por la portada y sobre todo por el titulo. Esmérate. El título es lo que hará que un visitante se descarge nuestro ebook o no. 

4. Invierte tiempo en hacerlo lo mejor posible

Este tipo de tareas parecen tediosas, pero si lo haces, hazlo bien. Recuerda que el objetivo es que confien en nosotros y demostrar todo lo que sabemos. Si ofrecemos un mal documento será contraproducente y puede ser muy perjudicial para nuestra imagen. No es una buena idea confiarlo ciegamente al becario. Mima tu ebook, dice mucho de ti y de tu empresa. 

5. Es posible que ya tengas un libro blanco

Sabías que es posible que tu ebook ya esté hecho. Sí. Quiza algún informe sobre una legislación que hayas hecho o un documento que utilicéis en vuestro día a día puede ser un libro blanco perfecto. Solo hace falta darle un poco de forma. 

Como en el Karma, ayudar a nuestro cliente beneficia a nuestro negocio. Este tipo de documentos generan credibilidad y confianza. Creamos un contenido capaz de ayudar a miles de empresas y, a su vez, nos pone en el mapa frente a nuestro público. Un libro blanco presenta tus servicios cuando una compañía busca solucionar sus problemas. ¿Quieres ver un ejemplo? Seguramente estés preguntandote cómo mejorar tu estrategia digital. Descárgate nuestra guía Inbound Marketing: Haz crecer tus ventas gracias a internet ¡Seguro que te sirve de inspiración para crear tu propio libro blanco! 

Imagen: Freepik
Inbound-marketing-guia-gratuita

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter