Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Content Marketing

¿Qué es Marketing de Influencers?

Laura Gil

El marketing de influencers es una de las estrategias de marketing que más auge está adquiriendo. Empresas grandes y pequeñas empiezan a recurrir con frecuencia a influencers como técnica para conectar con su público objetivo. No obstante a veces este concepto se mezcla con otros como el advocacy marketing o el branded content, que aunque tienen bastante que ver, no son exactamente lo mismo. ...

leer más +
30/05/2017

Content Marketing

Adapta tus contenidos según la fase del proceso de compra [+Infografía]

Claudia Zapater

¿Proceso? Seguro que nunca se te ha ocurrido pensar que la compra de ese teléfono era la culminación de todo un proceso. Es la evolución por la que pasa el usuario desde que descubre su necesidad hasta que encuentra y adquiere su solución, y el marketing es la herramienta que nos va llevando por ellas. Cinco fases divididas en tres momentos clave: reconocimiento, consideración y decisión.

leer más +
24/02/2017

Content Marketing

¿Se puede externalizar los contenidos más técnicos?

Patricia Gimeno

Seguro que has escuchado hasta la saciedad eso de “en internet el contenido es el rey”, y verdad no le falta, aunque con matices. Esta obsesión por el contenido ha derivado en que se generen páginas y páginas de información sin pies ni cabeza por el mero hecho de que es “lo que se debe hacer”. Todo ello sin pararse a pensar por qué es tan importante.

leer más +
26/01/2017

Content Marketing, marketing industrial

Cómo escribir un blog si eres una empresa industrial

Claudia Zapater

El marketing de contenidos es ya una técnica imprescindible e indudablemente efectiva para empresas B2B. El presupuesto de planes de marketing destinados a esta modalidad son cada vez más elevados, y es que el retorno de la inversión es el factor determinante que determina su éxito.  Especialmente en el sector industrial, escribir un blog corporativo está en alza. Pero no es tarea sencilla, ...

leer más +
17/06/2016

Content Marketing

Calendario editorial: aprende a preparar el tuyo

Javier Peinado

“Content is King”, ya lo decía Bill Gates hace ahora 20 años. El contenido es una herramienta imprescindible para generar nuevas oportunidades de negocio. Crea oportunidades, pero también acaba siendo un gran reto para muchas empresas; sobre todo las que operan en sectores complejos: software, SAS, telecomunicaciones, etc. ¿Te sientes identificado? ¿Tu empresa TIC tiene problemas para desarrollar ...

leer más +
9/06/2016

Content Marketing, marketing industrial

4 ejemplos de marketing de contenidos del sector TIC

María Dómine

Los resultados positivos del marketing de contenidos llaman la atención del director de marketing de cualquier sector. Todos ellos se preguntan cómo pueden atraer la atención de sus potenciales clientes. La pregunta es todavía más recurrente en el sector TIC donde a veces es difícil definir correctamente a nuestro buyer persona. En este artículo veremos cuatro ejemplos de contenidos que son casos ...

leer más +
4/06/2016

Content Marketing

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Claudia Zapater

Según Joe Pulizzi, uno de los padres del content marketing, es la “técnica de marketing mediante la cual se crea y distribuye contenido persuasivo y valioso para atraer, obtener y fidelizar un target claramente definido, con el objetivo de convertirlos en futuros clientes”. Pero aunque suena a lógica aplastante, esta definición abarca infinidad de técnicas, estrategias... Vamos a verlas.

leer más +
31/05/2016

Content Marketing, marketing industrial

Marketing de contenidos, la estrategia perfecta para las energías renovables

Claudia Zapater

El content marketing o marketing de contenidos sigue ganando terreno dentro de las estrategias de comunicación de empresas de todos los sectores. Se ha convertido en fundamental a la hora de acercarnos a nuestros buyer persona y entender qué es lo que demandan. La creación de contenidos relevantes y útiles nos ayudará a atraer a futuros clientes y a fidelizar a los que ya lo son. Estamos hablando ...

leer más +
25/01/2016

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter