Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Inbound Marketing, Marketing B2B

¿Por qué una encuesta de satisfacción nos puede ser útil?

Mar Sanjuan

Apenas cabe duda de que los clientes felices son oro para el negocio, e investigar acerca de los niveles de satisfacción es donde la búsqueda del tesoro tiene inicio.

leer más +
23/07/2015

Marketing B2B

Marketing B2B: Cuando vender se vuelve un asunto complejo

Marcos García

Vender entre empresas es complicado. Más allá de no perder nunca de vista que, aun entre empresas, seguimos vendiendo siempre a personas, sí es cierto que un proceso de ventas B2B tiende a ser más largo y complejo -y requiere más información- que uno enfocado a la venta particular. ¿Por qué? Porque en una empresa cualquier compra debe estar racionalmente justificada y el beneficio que aporte debe ...

leer más +
25/06/2015

Content Marketing, Marketing B2B

Presentaciones B2B: 3 ideas para abordarlas

Marcos García

En el entorno B2B hacemos multitud de presentaciones a diario. A veces las preparamos con muy poco tiempo, pensando únicamente en lo que queremos contar y no nos paramos a pensar en lo que el otro quiere escuchar. Sin embargo la clave del éxito de una presentación está, precisamente, en saber qué necesita saber específicamente nuestro interlocutor. Esto es especialmente importante en el entorno ...

leer más +
20/03/2015

Content Marketing, Marketing B2B

Vídeo y B2B, una combinación eficaz

Marcos García

Ya lo comentábamos hace poco. El vídeo no solo es tendencia; es una necesidad para la mayoría de empresas que necesitan llegar a sus clientes de manera directa y efectiva. La capacidad de transmitir ideas y conceptos rápidamente y de una forma divertida que tiene el vídeo ha hecho que los audiovisuales multipliquen su presencia en las Webs en un 400% en el último año. Uno de los sectores donde ...

leer más +
20/02/2015

Social Media, Marketing B2B

4 diferencias entre Twitter y Facebook para tu estrategia de marketing B2B

Álvaro Llagunes

Es habitual pensar que el mensaje que colgamos en Twitter y en Facebook tiene que ser el mismo. Algunas planes de social media marketing caen en este error y acaban por hundir la eficacia de una publicación en al menos una de las dos redes sociales. ¿Quién no ha visto ese mensaje en Twitter que dice: He publicado una foto en Facebook: fb.com/link? Es lo que sucede al rebotar contenido de una red ...

leer más +
12/01/2015

Marketing B2B

Blog B2B y redes sociales, la combinación perfecta para atraer clientes

Álvaro Llagunes

La comunicación B2B en Internet ya es una vía publicitaria por sí sola. Muchas compañías ya no invierten en televisión ni anuncios impresos y han pasado a otro método de acción centrado en Internet donde sus contenidos llegan a ser una referencia para el público generalista.

leer más +
22/12/2014

Marketing B2B

Web y contenido para la estrategia B2B

Marcos García

A lo largo de las últimas semanas hemos tenido mucho ajetreo en CONNEXT debido, sobre todo, a los diferentes eventos en los que hemos estado participando. Desde la jornada para TICS Internacionalizarse con éxito, organizada por IVACE internacional hasta el Día de la Persona Emprendedora en el que impartimos un taller y participamos en una mesa redonda. Varias oportunidades, en definitiva, de ...

leer más +
2/12/2014

Content Marketing, Marketing B2B

Content Marketing, efectivo para el 85% de los negocios B2B

Marcos García

A través de la B2B Technology Marketing Community en Linkedin se ha cordinado un interesante estudio sobre el estado del Content Marketing entre las empresas B2B. En la elaboración del estudio han participado unos seiscientos responsables de marketing de empresas de diferentes sectores enfocadas a en la venta a otras empresas. Los resultados son relevantes porque permiten hacerse una idea ...

leer más +
30/10/2014

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

Lo más leído

 


New Call-to-action

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter