Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

marketing industrial

3 libros para entender la transformación digital de la empresa

Marcos García

Las empresas, tal y como las hemos conocido hasta ahora, van a desaparecer. O al menos desaparecerá la estructura tradicional a la que nos hemos acostumbrado, heredera de una tradición industrial que, poco a poco, está desapareciendo. O, mejor dicho, está evolucionando hacia un nuevo modelo más eficiente y mucho más consciente de las posibilidades que la tecnología nos proporciona de mejorar ...

leer más +
11/05/2017

marketing industrial

¿Cuál es ratio de cierre de ventas en el sector industrial y en el tecnológico?

Laura Gil

El ratio de cierre de ventas es uno de los KPI’s más importante del departamento de ventas. Esta métrica calcula la eficiencia de los vendedores a la hora de cerrar negocios. En el sector industrial es del 27%  y en el tecnológico está en torno al 21%.

leer más +
29/03/2017

marketing industrial

Cómo hacer el diseño de una estrategia de marketing industrial

Laura Gil

Para el diseño de una estrategia de marketing industriallo primero que tienes que tener en cuenta es cuáles son los objetivos que buscas conseguir con ella. Al final el marketing no es más que el medio para facilitar la consecución de unos objetivos concretos de la empresa, y las distintas estrategias lo que hacen es acercarte más o menos rápido a ellos.

leer más +
16/03/2017

Inbound Marketing, marketing industrial

¿En qué sectores da el Inbound mejores resultados?

Laura Gil

Últimamente se escucha mucho hablar del Inbound Marketing como la estrategia de ventas que está dando los mejores resultados en retornos de inversión. Se ha vuelto relativamente frecuente ver a los referentes del sector  dando unas cifras ROI del 250% o 500% de su inversión en Inbound Marketing.

leer más +
17/02/2017

marketing industrial

Los retos en marketing y ventas de las empresas industriales y tecnológicas

Laura Gil

Las empresas tecnológicas y de software son hoy los sectores con las innovaciones más punteras. Parece que son estas empresas tecnológicas las más abiertas a las nuevas metodologías y estrategias de ventas y marketing, mientras que las industriales se han quedado estancadas en la vieja escuela de los catálogos, las ferias y las llamadas frías. O al menos esta es la idea mayoritaria. ¿Es cierta?

leer más +
27/01/2017

Inbound Marketing, marketing industrial

El Buyer Persona en la estrategia de Marketing Industrial

Irene Carrión

¿Por qué es tan importante definir a los Buyer Personas? Muy sencillo, porque son quienes demandarán nuestros servicios y productos, y detectar sus verdaderas necesidades y los insights que les mueven será vital para el éxito del negocio. En el caso del sector industrial es especialmente importante ya que se trata de procesos de compra complejos, donde la estrategia de content marketing se ...

leer más +
16/12/2016

Social Media, marketing industrial

¿Por qué es efectivo el Social Media en Marketing Industrial?

Irene Carrión

¿Escépticos del uso de RRSS en el sector Industrial? A lo largo de nuestra experiencia, en Connext hemos trabajado con diversas empresas del sector industrial hemos escuchado todo tipo de opiniones de algunos clientes escépticos en el uso de Social Media debido fundamentalmente a las características del sector industrial. Por ello, en este post, argumentamos por qué el Social Media Marketing es ...

leer más +
7/12/2016

marketing industrial

Las empresas industriales y el reto de la transformación digital

Ángela Belotto

La Universidad Politécnica de Valencia ha celebrado una Jornada sobre Industria 4.0 y el reto digital. Y no o se trata de un asunto de futuro, sino de presente.

leer más +
25/11/2016

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter