Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

marketing industrial

3 herramientas digitales para agilizar el proceso de compra industrial

Javier Peinado

Agilizar el proceso de compra industrial no es una tarea fácil. En muchos casos la empresa industrial no acaba de reconocer con exactitud cuál es su problema o necesidad. En otras ocasiones, la superabundancia de información aportada por los distintos proveedores dificulta la elección del más adecuado. Por fortuna, hoy existen una serie de herramientas o acciones de marketing que, asentadas sobre ...

leer más +
7/04/2016

Social Media, marketing industrial

LinkedIn: Qué es y cómo funciona para una empresa industrial

Javier Peinado

Cuando hablamos de social media marketing en el sector industrial, es evidente que queda mucho por hacer. En España todavía son muchas las empresas industriales que no tienen presencia activa en redes sociales. En este sentido, LinkedIn suele ser la red más usada por las empresas y profesionales del sector de la industria pero ¿qué es y cómo funciona LinkedIn? Empecemos por el principio. 

leer más +
31/03/2016

Inbound Marketing, marketing industrial

Lead nurturing: Qué es y cómo aprovecharlo para vender más en el sector industrial

Javier Peinado

En el marketing como en la vida, cuidar la forma en que te relacionas puede significar que siempre estés bien acompañado. El lead nurturing, pieza clave de las estrategias de inbound marketing, viene a ser la forma en que te relacionas con tus clientes potenciales;

leer más +
23/03/2016

marketing industrial

5 características del proceso de compra industrial

Claudia Zapater

En los mercados industriales los clientes buscan maquinarias, químicos y materias primas. El marketing industrial se enfoca a la venta de bienes y servicios a empresas industriales, Gobierno e instituciones sin ánimo de lucro. Éstos, a su vez, producen para revender a otros clientes comerciales. Tiende a enfocarse más en el desarrollo técnico que en la investigación del cliente. Antes de comenzar ...

leer más +
21/03/2016

marketing industrial

3 tendencias para el marketing industrial en 2016

Claudia Zapater

El marketing industrial es un ámbito complejo en constante evolución, y en el que cada día surgen nuevas tendencias. Año tras año nuevos hardwares, nuevas compañías, y las diferentes preferencias de los usuarios obligan a cambiar el panorama del marketing industrial. No te quedes atrás, ya llevamos dos meses de 2016 y tus competidores ya están adoptando las nuevas tendencias. Estar al día de lo ...

leer más +
4/03/2016

marketing industrial

¿Sirve la publicidad en el marketing industrial?

Javier Peinado

Históricamente, las empresas industriales han confiado en los canales de comunicación tradicionales para promocionar sus productos o servicios. En este sentido, lo habitual es que recurran a agencias de publicidad para satisfacer sus necesidades de marketing, pero ¿es la publicidad industrial la mejor opción para conectar con clientes potenciales? Con este artículo pretendemos demostrar que, ...

leer más +
29/02/2016

marketing industrial

Marketing industrial: Qué es y cuáles son sus características

Marcos García

Según la Unión Europea, en 2019 el sector industrial deberá generar el 20% del valor de las economías de la zona euro. Un objetivo hacia el que toda la Unión avanza a buena marcha. Sin embargo en cuestión de marketing, la industria parece ser el hermano pobre si se compara con los bienes de consumo o los servicios. Tal vez los primeros culpables de ello somos los profesionales del marketing que, ...

leer más +
22/02/2016

Diseño Web, marketing industrial

Cómo mejorar la conversión de una web industrial

Claudia Zapater

El contenido es la clave del marketing actual y el núcleo del diseño de tu web industrial. Es la puerta de entrada hacia la conversión, lo que va a permitir que tus potenciales clientes te busquen y te encuentren.  Además, te permite educar a tu público e incrementar la confianza que éste te depositará. Es necesario para aumentar la conversión de tu empresa B2B introducir contenidos en el blog ...

leer más +
19/02/2016

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


New Call-to-action

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter