Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Transformación digital del marketing y ventas

Marketing B2B

Transformación digital del marketing y ventas

7/11/2017

Son muchas veces las que hemos escuchado frases como Estamos viviendo una transformación digital o Las empresas necesitan transformarse, pero llega un momento que tenemos que reflexionar y plantearnos una pregunta: ¿La transformación digital es una opción o más bien se trata de una obligación? ¿Queréis saber la respuesta? ¡No lo dudéis, seguid leyendo!


Hay quien asocia esta terminología con tecnología, pero la transformación digital de las empresas va mucho más allá, afecta a todos los ámbitos de la empresa.

Cierto es que el hecho digital ha cambiado la sociedad y que si quieres vender en esta nueva sociedad que se ha  ido creando es necesario que transformes tu empresa y la manera original que tenías de hacerlo.

concepto-de-inicio-de-negocio_1325-249.jpg

Estamos hablando  de conseguir nuevas oportunidades de negocio gracias a la aparición de las tecnologías; alcanzar los objetivos y las estrategias empresariales aprovechando las herramientas que ponen a nuestra disposición. Por ello, llegamos a la conclusión de que la transformación digital no es una opción, más bien es una necesidad.

Actualmente, las empresas no pueden permitirse el lujo de dudar si adaptarse o no a este panorama, no existe otra manera de competir que no sea unirse a la transformación digital.


Quizás te interese: Tres empresas B2B que están triunfando gracias al Inbound Marketing


Existen muchos estudios que corroboran que las empresas españolas que se han sumergido a la digitalización han registrado un incremento en sus ventas. Del mismo modo esta transformación llevaría a nuestra empresa a una serie de beneficios como son:

  • Mejorar la colaboración interna
  • Mejorar la eficiencia operativa
  • Rapidez de los procesos
  • Inmediatez
  • Obtener nuevas fuentes de ingresos
  • Generar nuevas experiencias en los clientes
  • Estar actualizados con los cambios del mercado
  • Ser competitivos
  • Facilita el análisis de datos- Big Data

La digitalización necesita de actitudes dispuestas al cambio y a la adaptación constante, salir de nuestra zona de confort en busca de nuevas oportunidades que nos remitirán a un futuro mejor.

¡No lo dudes, únete al cambio! 

Img: Freepik

New Call-to-action

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

Lo más leído

 


Leer más +

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter