Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

El blog, la primera pieza de tu Content Marketing

Content Marketing

El blog, la primera pieza de tu Content Marketing

11/11/2014

En los últimos años lo habéis leído hasta la saciedad. En el reino de Google el contenido es el rey así que cualquier estrategia de marketing que tenga en consideración la red como un canal de comunicación importante -¿y cuál no lo hace hoy en día?- debe cuidar especialmente la producción de contenidos. Y eso, casi sin excepción, va a significar arremangarse y ponerse manos a la tecla para escribir un blog.

Es un argumento recurrente desde hace más de un lustro: los blogs han muerto, las redes sociales los han matado, la gente ya no quiere leer, etcétera. Y efectivamente la capacidad de atención se ha reducido considerablemente y las plataformas que pugnan por nuestro interés son cada vez más numerosas. Pero también es cierto que hay algo que todas estas plataformas codician: el contenido.
El blog sigue siendo, más de una década después de su aparición, la mejor plataforma para compartir contenido de calidad en Internet y por eso cualquier estrategia de Content Marketing estaría desnuda sin él. El contenido es el rey pero el blog es su salón del trono.

Google lo tiene claro, por eso cada mejora en su algoritmo de búsqueda va encaminada a hacer que la publicación de información actualizada y de calidad sea cada vez más importante a la hora de influir en los resultados de búsqueda. Con blog el posicionamiento mejora. Sin blog -o sin actualidad o sin sala de prensa con novedades– va a ser cada vez más complicado.

Pero el blog también es una herramienta efectiva para obtener resultados de negocio. Según Hubspot, un 42% de las empresas europeas que han trabajado el Content Marketing a lo largo de los últimos doce meses han logrado leads o contactos comerciales gracias a su blog.

Y es que en determinados sectores de orientación netamente B2B en los que el proceso de compra es complejo y requiere de mucha información, el blog de los principales actores del mercado sustituyen a los medios de comunicación especializados a la hora de estar a la última sobre el propio sector. Las empresas TIC, las centradas en servicios y productos biotecnológicos o las que tienen un elevado componente de I+D necesitan compartir con sus potenciales información con sus clientes de manera continuada y, obviamente, es el blog el mejor soporte para hacerlo.

¿Todavía no estáis convencidos? Entonces os podemos dar una razón más: la información publicada sobre la empresa y sobre su sector no sólo incrementa la visibilidad de la misma, también refuerza su marca al posicionarla como experta en su sector y, obviamente, tiene una incidencia muy positiva en los esfuerzos de ventas.

Por todas estas razones el blog no está muerto. De hecho es cada vez más importante. Sobre todo si tu empresa tiene una orientación B2B y tus clientes requieren de información constante y compleja. Entonces no les des vueltas. En tu estrategia de Content Marketing, el blog es tu mejor aliado. Seguro.

Imagen: Freepik

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter