Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

video_b2b.jpg

Content Marketing, Marketing B2B

Vídeo y B2B, una combinación eficaz

20/02/2015

Ya lo comentábamos hace poco. El vídeo no solo es tendencia; es una necesidad para la mayoría de empresas que necesitan llegar a sus clientes de manera directa y efectiva. La capacidad de transmitir ideas y conceptos rápidamente y de una forma divertida que tiene el vídeo ha hecho que los audiovisuales multipliquen su presencia en las Webs en un 400% en el último año. Uno de los sectores donde más se consolida el uso del audiovisual es el marketing B2B, el marketing entre empresas. Algo bastante lógico si tenemos en cuenta el el vídeo representa la mejor herramienta para transmitir de una manera sintética y visual los aspectos más relevantes de un producto o servicio.

Tal vez los vídeos carezcan de la profundidad que puede aportar un contenido textual o de la posibilidad de ser analizados pormenorizadamente como sucede con una infografía. Pero la fuerza que tiene la imagen en movimiento supera con creces sus carencias. Por eso cada vez más empresas emplean los audiovisuales dentro de sus estrategia de contenidos. Especialmente en sectores con un alto componente técnico como las TIC. Según The Content Marketing Report, elaborado a finales de 2014, el vídeo es ya la quinta herramienta de Content Marketing más utilizada por las empresas B2B.

El vídeo es una eficaz herramienta B2B

¿Por qué sucede esto? ¿Por qué el vídeo es una eficaz herramienta B2B? Es dificil apuntar una única razón y, de hecho, son varios los motivos de este éxito. Sin embargo sí hay algunos factores que podemos apuntar tres razones como determinantes:

  • Las compras B2B requieren gran cantidad de información de fuentes diversas; el vídeo es una excelente herramienta para resumirlas.
  • Los negocios B2B suelen involucrar a diferentes interlocutores dentro de la empresa y el vídeo es una buena manera de que compartan entre ellos la información básica sobre un proveedor.
  • El perfil de los decisores, dentro de la empresa, es variado y no todos tienen el mismo nivel; un vídeo puede ser una muy buena manera de emitir un mensaje homogéneo que pueda ser entendido por todos.

La tecnología a la vanguardia

Estas características hacen que los sectores con los procesos de compra más complejos como las TIC recurran con frecuencia a piezas audiovisuales para plantear una aproximación a sus soluciones. Incluso en temas aparentemente muy técnicos es posible llegar a una pieza asequible para todo el público dentro de la compañía.

Business@Mail Pharma, un ejemplo de cómo presentar un producto TIC en vídeo

Una muestra de esto son, por ejemplo, los vídeos sobre facturación electrónica que nuestro cliente Edicom publica en su canal de YouTube. Gracias a ellos un potencial cliente puede aproximarse al tema de la facturación electrónica en la administración pública y formarse una opinión, o incluso reconocer una necesidad, en apenas dos minutos que es el tiempo que dura este vídeo.

Presentaciones más dinámicas

Pero el vídeo no tiene por qué quedarse únicamente en los canales de Youtube. Hay ocasiones incluso en las que el audiovisual es una opción excelente para condensar los aspectos clave de una presentación dirigida incluso al equipo de la propia compañía. Grandes marcas de todo tipo emplean el formato audiovisual para aligerar jornadas técnicas y convenciones, resumiendo los aspectos clave de las presentaciones en un audiovisual y entregando dossieres más extensos a los profesionales de la empresa para que puedan estudiar estos materiales en profundidad.

Video B2B

Jornada de grabación para Helados Nestlé (imágenes: Terratrèmol Films)

En los últimos meses hemos trabajado en esta línea para clientes como Helados Nestlé y hemos conseguido una excelente acogida por parte de la red comercial de la empresa para este tipo de piezas creativas en vídeo, dirigidas principalmente a las jornadas internas de dinamización comercial.

Y es que dentro de una cultura cada vez más audiovisual como la nuestra el vídeo es un contenido valioso. Genera oportunidades de negocio dentro del ámbito B2B y se está convirtiendo en una pieza clave en la estrategia digital de cualquier empresa.

 

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter