Seguro que quieres que tu empresa sea la primera en todo, ¡incluso en Google! Para ello es importante trabajar el SEO y el contenido de nuestra página web. Os presentamos cinco ideas fáciles para empezar a mejorar el marketing en buscadores de tu empresa desde ya. ¿Estás listo? ¡Sigue leyendo!
¡Mide tus palabras! Elegir las palabras claves ideales para conectar con tus clientes es el primer paso a tener en cuenta para mejorar tu marketing digital. Para definirlas, la pregunta es muy sencilla: ¿qué palabras utilizan mis buyer persona para encontrar mis servicios o productos? Ponte en la piel del usuario que intenta encontrar una web como la tuya y piensa cuales son las palabras exactas que pondrías en un buscador. Para ello es muy importante no solo que conocer bien a tus buyer persona, sino también saber identificar las diferentes palabras claves que van a utilizar para despejar sus dudas en todas las etapas del proceso de compra.
Invierte tiempo en esta fase. Es muy importante elegir las keywords correctas para integrarlas en tu web y en tu contenido. Una vez hayas definido tus palabras claves utilízalas, pero no hay que obsesionarse. Abusar de ellas puede perjudicar la optimización de nuestra web y sobre todo, nuestro lector no disfrutará de la lectura y pensará ¡que nos falta vocabulario!
Las direcciones de tus páginas también tienen que informar, no solo a tus lectores, sino también a tus buscadores. Echa un vistazo a la URL de este post, ¿leyéndola puedes saber de qué trata el artículo? ¡Los buscadores también!
Huye de URLs complejos con infinidad de números que no dicen nada y cámbialos por direcciones que incluyan las palabras clave del contenido de tu página. Cuanto más describa tu URL el contenido de tu página mejor. Es un detalle muy sencillo pero que ayudará muchísimo a posicionar tu web entre las primeras páginas de las palabras clave que te interesan.
Tener un blog significa aumentar las tareas de tu equipo, pero puede ser muy beneficioso para tu marketing digital. Incluir contenido de interés en tu página gustará a tus visitantes, pero también a los buscadores. Las páginas con contenido dinámico obtienen mejores posiciones que aquellas que no son actualizadas con frecuencia.
Contar con un blog también es una buena idea para conseguir enlaces que favorezcan tu SEO. Aprovecha tu blog para:
Como ves, ¡el blog te permite enlazar con las primeras posiciones! Literalmente.
¿Pensabas que copiar solo estaba mal visto en el colegio? ¡Los buscadores también te castigan por ello! Tu profesor puede que se despistara, pero Google lo ve todo. Copiando contenido no solo no mejoraremos el SEO de nuestra web, sino que lo empeoraremos. Los buscadores consideran que tu contenido es copiado cuando dos URLs cuentan con un contenido duplicado o con el mismo texto. ¿Quieres saber si tu web cuenta con contenido original? Echa un vistazo en esta web: CopyScape
Si tienes dificultades creando tu contenido, este post te ayudará a conseguir que sea perfecto: 6 pasos para optimizar cualquier contenido a la perfección
Los buenos consejos para mejorar tu SEO cambian a la velocidad de la luz. Los algoritmos de los buscadores para posicionar páginas web están en continua evolución. Lo que hoy puede ser una buena práctica, puede estar penalizada dentro de poco. Para tener éxito en tu marketing en buscadores es fundamental estar informado de todos los cambios e ir actualizando tu página a las nuevas necesidades del SEO. Es importante que no pierdas de vista las tendencias del sector y que tu página no se quede atrás.. de la primera página de Google.
CONCLUSIÓN:
Definitivamente, cuidar el marketing en buscadores y el SEO de tu página web implica un poco de tiempo pero como hemos visto en este post con unos pocos cambios y sin ninguna dificultad puedes ir paso a paso mejorando el posicionamiento de tu web. Tener una página bien posicionada es esencial para ganar visibilidad en la red y generar tráfico que atraiga a tus clientes. Aún sigues leyendo, ¿a qué esperas para empezar a atraer ventas?
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