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Claves para maximizar el tráfico de tu web

Escrito por Irene Carrión | 27/09/2016

 ¿Quieres aumentar las visitas de tu web y no sabes cómo? Tranquilo, aquí descubrirás las claves para potenciar las visitas gracias a las técnicas y herramientas que te mostramos a continuación.

La mejor estrategia para atraer nuevos visitantes se basa en integrar de forma coherente y homogénea todas las acciones del entorno digital a fin de orientarlas a un objetivo concreto, conseguir visitas web. Para lograrlo, nos centraremos en las claves básicas para dar mayor visibilidad a tu web; aparecer en los buscadores, generar contenido relevante para atraer visitantes, y monitorizar a la competencia.

 

Posicionamiento en buscadores

Para posicionar la web en los primeros puestos de los buscadores, primero debemos partir de un concepto de SEO básico: Google busca la manera de mostrar primero los contenidos considerados de mayor calidad. Para lograrlo, analiza la estructura de la información a través de los siguientes elementos.

 

1. Keywords: Las palabras clave idóneas

Uno de nuestros objetivos será aparecer en el Triángulo de oro de Google, ¿por qué? Porque el 98% de las personas entra en la primera página del buscador, mientras que sólo un 6% accede a la segunda (Hubspot). Por ese motivo, escoger las palabras clave que mejor funcionan será clave para el éxito de la estrategia. No tengas miedo de utilizar una estrategia long tail, las combinaciones de keywords te ayudan a ser más competitivo.

Para escoger las Keywords idóneas, tus mejores aliados serán el Planificador de Palabras Clave de Google, Google Trends o keywordtool.io. Si además, quieres estudiar las tendencias de búsqueda Google Insights te dará la información necesaria.

 

2. Headings: Títulos cortos, pero descriptivos.

Son las etiquetas de encabezado que estructuran los contenidos. Los títulos se deben clasificar según importancia, siendo H1 el más relevante, seguido de H2 para subtítulos, etc. Es importante destacar que no hacen referencia a la web, sino a la página en la que se sitúan.

 

3. Description: Qué ofrece nuestra web

Para ayudar al usuario a entender de qué trata la web antes de entrar, debajo del título aparece un resumen de 156 caracteres cuyo objetivo es atraer y seducir al usuario para captar su atención. Debe ser un complemento del titulo no una repetición, y por supuesto, debe contener las palabras clave.

 

4. Linkbuilding

Conseguir enlaces externos será la mejor forma de atraer nuevos visitantes. Dejar comentarios en Blogs, Comunidades y Redes Sociales te ayudará a dar mayor visibilidad a la web. 

Por otro lado, aunque parezca contraproducente, utilizar links externos también es importante ya que Google considera que el uso de fuentes es un indicador de mayor calidad en los contenidos, por lo que te hará aumentar puestos en el ranking. 

¡Pero cuidado! Intenta ser lo más natural posible, los buscadores penalizan el uso artificial de esta técnica.

 

5. Atributo Atl para imágenes

Para que Google interprete el contenido gráfico es necesario que traduzcamos la información, es decir, debemos rellenar la descripción o el alternative text que ayudará al buscador a entender qué aparece en la imagen pudiendo así posicionarla. De esta forma, obtendremos visitas gracias a la búsqueda por imágenes y mejoraremos nuestro SEO.

  

Estrategia de contenidos: Inbound Marketing

Se acabó la venta agresiva. La infoxicación en Internet ha llevado a los usuarios a ser más selectivos, obligando a las empresas a buscar una relación a largo plazo mediante la oferta de contenido de calidad, es decir, desarrollando una estrategia de marketing de contenidos o Inbound Marketing.

El objetivo del Inbound Marketing es dar respuesta a las necesidades de los buyer persona, educándolos de forma progresiva, para hacerlos avanzar en el proceso de decisión de compra o buyer`s journey. Este método rompe con la persecución comercial y la venta directa, basándose en atraer al público objetivo por su propio interés.

 

 

Estrategia Social Media

Actualmente, la comunicación entre usuario y empresa es bidireccional, por lo que no podemos ignorar los medios en los que se mueven nuestros buyer persona para conectar con ellos de manera eficaz.

En España, un 81% de los internautas de 16-55 años utiliza Redes Sociales (IAB Spain)

La forma de sacarle el máximo rendimiento a nuestras acciones en Social Media y atraer el máximo de visitas a nuestra web es conocer a nuestro buyer persona. Un mayor conocimeinto nos permitirá orientar los contenidos a sus necesidades, logrando así despertar su interés. Estudiar la información que consume, el lenguaje que utiliza y comprender las motivaciones que le llevan a actuar de una forma determinada, formarán la base de nuestra estrategia de contenidos.

Tras cada acción, no te olvides de analizar, analizar y analizar. Es una estrategia que requiere un analisis constante de los KPI’s que permitiran saber qué está funcionando y qué se puede mejorar. 

 

Monitoriza tu competencia

Como comentamos al principio del post, la infoxicación ha fomentado la rivalidad entre contenidos, por lo que no podemos ignorar las acciones de nuestros competidores. Controlar y analizar la estrategia digital de tu competencia será tu mejor aliado para ganar la guerra de la visibilidad.

En este caso, SemRush, SimilarWeb y Browseo son las herramientas gratuitas que más te ayudarán.

 

Conclusión

La clave para obtener visitas consiste en dar a los usuarios lo que quieren. Generar contenidos de calidad, bien estructurados y una buena estrategia digital que integre de la manera adecuada todos los canales, nos posicionarán en los primeros puestos de los rankings aumentando así las visitas a nuestra web.