Como ya sabrás, LinkedIn es la red social por excelencia de las empresas B2B. Representa un escaparate fantástico donde darse a conocer y exponer los puntos clave de la compañía.
Pero, ¿Cómo usar Linkedin aprovechando sus funciones al máximo? Recuerda que la plataforma no es solo un espacio profesional donde mostrar las últimas novedades sobre tu negocio sino que es, ante todo, una red social. Por tanto, si quieres obtener resultados no queda otra opción que esforzarse en construir relaciones sólidas con los seguidores a través de diferentes estrategias de interacción.
Antes que nada asegúrate de que tu página está correctamente configurada y transmite una imagen corporativa adecuada con una descripción clara y concisa de la empresa.
Dicho esto, vamos a profundizar en algunas de las claves sobre cómo usar LinkedIn paso a paso para optimizar al máximo el rendimiento de tu página.
Para aumentar el número de seguidores de tu red:
Las páginas de producto son pequeños microsites que derivan de la página principal. Su función consiste en aunar una audiencia concreta y segmentada a la cual podrás lanzar acciones mucho más específicas. Además funcionan de forma independiente, pudiendo los usuarios seguir tan solo a la página de producto sin necesidad de seguir a la madre.
A si que aprovecha y crea tantas páginas como creas oportuno aunque, no olvides la inversión de recursos y tiempo que requiere el mantenimiento de cada una de ellas. Decide si estará enfocada al producto estrella, al producto más rentable o tal vez al que ofrece una mayor ventaja competitiva frente a la competencia.
Encuentra más información sobre como crear una cuenta aquí.
Para conseguir un mayor compromiso por parte de los lectores linkedin recomendienda activamente que las actualizaciones sean auténticas, relevantes y breves.
Pulse es es una fuente de las últimas noticias profesionales hecha a tu medida. Podrás encontrar contenido de todo tipo, desde artículos populares hasta las tendencias más novedosas redactadas por personas influyentes del sector, editores o canales relacionados con temas específicos.
Pulse, no solo tiene porqué ser una fuente de inspiración, atrévete y experimenta tu también con esta función.
Un estudio interno de la base de clientes de HubSpot reveló que el tráfico de LinkedIn genera la tasa más alta de conversión frente a las redes Facebook y Twitter.
No dudes en promocionar y compartir enlaces que redireccionen a la página web en tus pots con el objetivo de ircrementar ventas.
Los grupos te ofrecen la oportunidad de conocer de una manera mucho más profunda a tus stakeholders: buyer persona, potenciales y actuales clientes, empleados, proveedores, accionistas... Es un lugar donde compartir, interactuar y desarrollar relaciones vinculadas con el mercado.
Encuentra un grupo con intereses similares a los tuyos, para ello:
Construye un grupo con el fin de establecerte como un líder intelectual en el sector donde ayudes a otras personas y fomentes el intercambio de ideas entre profesionales.
Si necesitas un impulso en el número de miembros, puedes invitar a tus contactos en LinkedIn para que contribuyan al desarrollo de la conversación.
El éxito del grupo dependerá del tiempo y motivación de los responsables que lo administren.
El ser administrador un grupo de Linkedin te permite la posibilidad enviar correos electrónicos a sus miembros hasta una vez a la semana, siempre que tengan habilitada la opción de recibir mesajes por parte de los grupos.
Esta es una gran oportunidad para desplegar tus armas comerciales y generar ventas.
Ahora que ya sabes como emplear algunos trucos para optimizar tu página de LinkedIn para TICS no dejes de lado el resto de tu estratégia digital y descarga el KIT para TICS. Esta guia te detallará paso a paso como mejorar tu plano digital para desenvolverte de forma natural en la red y aumentar tanto la cantidad como la calidad de tus leads.