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Cómo usar Twitter en empresas TIC: un impulso a tu generación de leads

Escrito por Javier Peinado | 4/01/2017

No cabe duda que generar leads es una de las tareas que más preocupan a todo director de marketing. En esta difícil tarea, trabajar activamente las redes sociales puede convertirse en una muy buena estrategia; y si tu empresa pertenece al sector TIC, todavía tienes más motivos para hacerlo. Tras darte algunos consejos sobre cómo usar LinkedIn, ahora compartimos algunas ideas sobre cómo usar Twitter para captar leads en el sector TIC. ¡Vamos allá!

Repasando el último Estudio de Redes Sociales 2016 de IAB, las empresas y marcas tecnológicas son las más seguidas por los usuarios de las redes. ¿Esto qué significa? Que una empresa TIC tiene, por norma general, más ventajas para construir una comunidad fiel y participativa; el mejor ingrediente para la generación de leads.

 

Como cada red social es un mundo, es muy importante que, antes de trabajar con ellas, les asignes una estrategia; una serie de objetivos smart para optimizar su gestión. Aunque Twitter suele usarse para captar tráfico, en Connext queremos que aprendas cómo usar twitter en tu empresa para captar leads.  Así es, como vemos en el estudio de Ascend 2, las estrategias de social media pueden apoyar tu trabajo comercial. 

¿Quieres saber por qué Twitter puede ayudarte a conectar con tu próximo cliente? Sigue estos consejos:

 

5 trucos de Twitter para captar más y mejores leads 

 

1. Comparte landing pages

Si quieres abrir nuevas vías hacia la generación de leads, deberás compartir tweets hacia tus landing pages con formularios. Utiliza hashtags corporativos, y hashtags relacionados con eventos, efemérides o tendencias para que estos tweets alcancen mayor visibilidad. Etiqueta siempre que sea posible a todos aquellos prescriptores que puedan dar difusión a tus contenidos premium en Twitter.

 

2. Monitoriza hashtags

En tu estrategia para la captación de leads en Twitter, deberás monitorizar una serie de hashtags de negocio y hashtags de marca. Los primeros son aquellos que se identifican con tus líneas de negocio. Son hashtags vivos donde se generan conversaciones entre clientes potenciales. En el otro lado, los hashtags de marca son aquellos por los que se te identifica, o que has creando cuando lanzabas acciones o campañas concretas en esta red social.

¿Por qué es importante utilizar herramientas de monitorización de hashtags? Porque permiten encontrar usuarios con necesidades o dudas relacionadas con tu modelo de negocio. Siempre que encuentres estos mensajes, no dudes en lanzar un tweet ofreciendo tu producto como una solución. Posicionarte como un líder de opinión generará interés hacia tu empresa y servicios.  

En este punto, es muy recomendable que tus acciones de generación de leads: webinars, concursos, cursos, guías, whitepapers, etc. se centralicen a través de un hashtag de campaña. No solo incentivarás la participación de tus seguidores y usuarios de Twitter, sino que tendrás mayor control sobre el desempeño de tus acciones.

¿No sabes cómo crear un hashtag que tenga repercusión? Sigue estos consejos. 

 

3. Interactúa con los usuarios y seguidores

El 76% de los consumidores recomendarían una marca después de una interacción amigable. No olvides nunca que Twitter es un canal de comunicación abierto entre tus buyer personas y tu empresa. Generalmente, las empresas utilizan esta red social como un canal de atención al cliente. Al margen de este papel,  lo interesante es que interactúes y converses con tu comunidad. Cada mención, cada retuit o cada enlace compartido de nuestro blog es una oportunidad para la captación de leads. Siempre que motives la conversación con una oferta de valor estarás dirigiendo al usuario hacia tu principal objetivo. 

TUITÉALO: "Interactúa y conversa con tu comunidad. Cada mención, retuit o enlace compartido es una oportunidad para la generación de leads. @_Connext

 

No te pierdas estos tres ejemplos:

  •  Imagina que tu empresa comercializa un sistema ERP y un usuario comparte un artículo de tu blog sobre las ventajas de utilizar un ERP vertical. Aquí podríamos responder al usuario con un enlace a una landing donde se alojase nuestro hipotético eBook "Como implementar un ERP en una PYME paso a paso".  ¡Aprovecha estas oportunidades!
  •  Siguiendo el ejemplo de la empresa anterior, ahora identificas a un usuario interesante que comparte habitualmente tus contenidos en Twitter. ¿Por qué no tratar de monetizar ese interés y traducirlo en una consulta comercial o venta? Ofrece al usuario una recompensa; en este caso invítale a una demo gratuita para probar algunas funcionalidades de tu producto.
  • Ahora, imagina que nuestra empresa de software se dirige a UK para participar en una conferencia. La empresa quiere captar leads internacionales y ampliar mercados. Durante el evento habrán muchos usuarios que se interesarán por la empresa y seguirán en redes sociales. Aquí una buena opción sería optar por mensajes directos de Twitter automatizados. Así, a través de herramientas como Botize o IFTTT, la empresa podrá automatizar mensajes de bienvenida para los seguidores captados en el evento. Esta acción persigue alimentar el interés; por ello el mensaje podría incluir un enlace a un webinar -bajo registro- del funcionamiento del ERP.

¿Todavía no tienes blog? Echa un vistazo a este artículo: "Blog B2B y redes sociales, la combinación perfecta para atraer clientes". 

 

4. Encuentra a clientes potenciales a través de la búsqueda avanzada de Twitter

Twitter conoce mucha información sobre nosotros; por eso se está esforzando en mejorar su buscador para conectar y ofrecer más valor a sus usuarios. Ahora es posible acotar al máximo las búsquedas para encontrar usuarios a los que seguir. Como puedes ver en la imagen inferior, podrás buscar conversaciones de usuarios según diferentes combinaciones de palabras clave, idiomas, ubicación e, incluso, sentimientos de los comentarios. Realiza seguimientos recurrentes de calidad con esta funcionalidad, e invita a tus nuevos seguidores a conocer tu blog y subscribirse, por ejemplo. No olvides segmentar a tus nuevos seguidores en listas de Twitter específicas que te permitan localizarlos e interactuar con ellos de forma rápida.

 

 

5. Difunde tus ofertas de contenido premium a través de Twitter Ads.

Te invitamos a que crees un anuncio con la última guía o webinar de tu software, aplicación o solución texnológica. Twitter Ads ofrece la segmentación suficiente para que o tires a la basura tu dinero en social ads. La publicidad en Twitter puede ser efectiva si conseguimos el equilibrio perfecto entre: segmentación, oferta de valor y llamada a la acción irresistible. No olvides probar el A/B testing. Crea dos o tres lead generation cards con diferentes creatividades y copys para analizar cuál funciona mejor. Una vez tengas resultados reseñables, echa el resto con tu anuncio más exitoso.

Y ahora, ¿crees que podrás probar estos trucos en tu empresa TIC? ¿No sabes muy bien cómo empezar? En Connext te recomendamos nuestro KIT gratuito para TICS; una serie de recursos que te ayudarán a profundizar en tu marketing digital con un enfoque totalmente estratégico. 

 Fuente imagen: Freepik