Repasando el último Estudio de Redes Sociales 2016 de IAB, las empresas y marcas tecnológicas son las más seguidas por los usuarios de las redes. ¿Esto qué significa? Que una empresa TIC tiene, por norma general, más ventajas para construir una comunidad fiel y participativa; el mejor ingrediente para la generación de leads.
Como cada red social es un mundo, es muy importante que, antes de trabajar con ellas, les asignes una estrategia; una serie de objetivos smart para optimizar su gestión. Aunque Twitter suele usarse para captar tráfico, en Connext queremos que aprendas cómo usar twitter en tu empresa para captar leads. Así es, como vemos en el estudio de Ascend 2, las estrategias de social media pueden apoyar tu trabajo comercial.
¿Quieres saber por qué Twitter puede ayudarte a conectar con tu próximo cliente? Sigue estos consejos:
Si quieres abrir nuevas vías hacia la generación de leads, deberás compartir tweets hacia tus landing pages con formularios. Utiliza hashtags corporativos, y hashtags relacionados con eventos, efemérides o tendencias para que estos tweets alcancen mayor visibilidad. Etiqueta siempre que sea posible a todos aquellos prescriptores que puedan dar difusión a tus contenidos premium en Twitter.
En tu estrategia para la captación de leads en Twitter, deberás monitorizar una serie de hashtags de negocio y hashtags de marca. Los primeros son aquellos que se identifican con tus líneas de negocio. Son hashtags vivos donde se generan conversaciones entre clientes potenciales. En el otro lado, los hashtags de marca son aquellos por los que se te identifica, o que has creando cuando lanzabas acciones o campañas concretas en esta red social.
¿Por qué es importante utilizar herramientas de monitorización de hashtags? Porque permiten encontrar usuarios con necesidades o dudas relacionadas con tu modelo de negocio. Siempre que encuentres estos mensajes, no dudes en lanzar un tweet ofreciendo tu producto como una solución. Posicionarte como un líder de opinión generará interés hacia tu empresa y servicios.
En este punto, es muy recomendable que tus acciones de generación de leads: webinars, concursos, cursos, guías, whitepapers, etc. se centralicen a través de un hashtag de campaña. No solo incentivarás la participación de tus seguidores y usuarios de Twitter, sino que tendrás mayor control sobre el desempeño de tus acciones.
¿No sabes cómo crear un hashtag que tenga repercusión? Sigue estos consejos.
El 76% de los consumidores recomendarían una marca después de una interacción amigable. No olvides nunca que Twitter es un canal de comunicación abierto entre tus buyer personas y tu empresa. Generalmente, las empresas utilizan esta red social como un canal de atención al cliente. Al margen de este papel, lo interesante es que interactúes y converses con tu comunidad. Cada mención, cada retuit o cada enlace compartido de nuestro blog es una oportunidad para la captación de leads. Siempre que motives la conversación con una oferta de valor estarás dirigiendo al usuario hacia tu principal objetivo.
No te pierdas estos tres ejemplos:
¿Todavía no tienes blog? Echa un vistazo a este artículo: "Blog B2B y redes sociales, la combinación perfecta para atraer clientes".
Twitter conoce mucha información sobre nosotros; por eso se está esforzando en mejorar su buscador para conectar y ofrecer más valor a sus usuarios. Ahora es posible acotar al máximo las búsquedas para encontrar usuarios a los que seguir. Como puedes ver en la imagen inferior, podrás buscar conversaciones de usuarios según diferentes combinaciones de palabras clave, idiomas, ubicación e, incluso, sentimientos de los comentarios. Realiza seguimientos recurrentes de calidad con esta funcionalidad, e invita a tus nuevos seguidores a conocer tu blog y subscribirse, por ejemplo. No olvides segmentar a tus nuevos seguidores en listas de Twitter específicas que te permitan localizarlos e interactuar con ellos de forma rápida.
Te invitamos a que crees un anuncio con la última guía o webinar de tu software, aplicación o solución texnológica. Twitter Ads ofrece la segmentación suficiente para que o tires a la basura tu dinero en social ads. La publicidad en Twitter puede ser efectiva si conseguimos el equilibrio perfecto entre: segmentación, oferta de valor y llamada a la acción irresistible. No olvides probar el A/B testing. Crea dos o tres lead generation cards con diferentes creatividades y copys para analizar cuál funciona mejor. Una vez tengas resultados reseñables, echa el resto con tu anuncio más exitoso.
Y ahora, ¿crees que podrás probar estos trucos en tu empresa TIC? ¿No sabes muy bien cómo empezar? En Connext te recomendamos nuestro KIT gratuito para TICS; una serie de recursos que te ayudarán a profundizar en tu marketing digital con un enfoque totalmente estratégico.
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